Como cada fin de semana, es reiterada la tragedia que tiñe de sangre las rutas del país y viste de luto a las familias, debido a los siniestros que suelen estar enmarcados por la imprudencia en el volante.
Uno de estos hechos sucedió el pasado viernes, cuando un motociclista arrolló a una madre y su hija cuando estas intentaban cruzar una avenida en plena ciudad de Obligado, en el Departamento de Itapúa. Los tres quedaron con lesiones.
Las víctimas son Evelyn Alicia Benítez (39) y su hija de 17 años, quienes fueron atropelladas por una motocicleta cuando intentaban cruzar la avenida Gaspar Rodríguez de Francia de esta ciudad.
Las mujeres llegaron hasta la doble franja amarilla en medio de la calzada y un automovilista detuvo su marcha para darles paso. Pero las mujeres no se percataron de que por el otro carril venía un motociclista a gran velocidad. El biciclo era conducido por Daniel Ortiz Pintos (18).
El impacto fue brutal y todos debieron ser trasladados a distintos centros asistenciales.
DOS MUERTOS. En otro hecho ocurrido el sábado, dos motociclistas fallecieron en el kilómetro 190 de la ruta PY06, en el distrito de Naranjal.
Los fallecidos son Ariel Hensen Bogado Villalba e Iván Alexander Pereira, quienes iban a bordo de una motocicleta.
Según el reporte policial, los motociclistas iban detrás de un Scania y que, debido a la lluvia que caía, impactaron contra la parte trasera del camión y fueron lanzados hasta el carril contrario, donde fueron arrollados por un automóvil conducido por Leandro Friezen.
Otro fatal hecho ocurrió el sábado sobre las calles Teniente Herrero y Cerro Corá, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.
Nilsa Mabel Ayala Mancuello (23) perdió la vida tras ser embestida por una camioneta tipo furgón, que estaba al mando de Bruna Marlene Lezcano González (20), quien carecía de licencia de conducir.
También el sábado, un niño de 11 años resultó gravemente herido en un accidente registrado en Primera Línea, del distrito de Guayaybí, en el Departamento de San Pedro. El hecho ocurrió cerca de las 11:20.
Según el informe de la Comisaría 16ª, el menor de 11 años fue embestido por una motocicleta de la marca Taiga, color negro, al mando de un adolescente de 16 años, quien resultó ileso.
Tras el impacto, el niño fue auxiliado y trasladado al Centro de Salud de Guayaybí, pero debido a la gravedad de las lesiones, fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción.