16 sept. 2025

Asegurados de hospital policial protestan por traslado de supuesto sicario

Asegurados del Hospital de Policía Rigoberto Caballero protestaron por la disposición del juez penal de garantías de Bella Vista, Édgar Gustavo Ramírez Rodas, quien dispuso que el supuesto sicario implicado en el crimen de Rafaat, Sergio Lima Dos Santos, sea llevado al nosocomio.

gaby.jpg

Foto: Captura.

Los familiares y asegurados señalan que ese es un hospital privado en el que se paga un tributo mensual y muchas veces incluso faltan los medicamento para los asegurados.

El director del Hospital, comisario Ricardo Scavenius, dijo que no se dispone un espacio especial. “No tenemos disponibilidad física para recibir a este señor. Tenemos 24.000 asegurados y no tenemos espacio, por lo que pedimos a los actuarios judiciales que venga a verificar la situación”, comentó.

“El hospital solo cuenta con tres salas privadas y el resto son compartidas. Esta es la primera vez en todos estos años que nos toca recibir una disposición así. Los reos peligrosos siempre fueron derivados al Centro de Emergencias Médicas”, dijo el director a Telefuturo.

Sergio Lima Dos Santos fue detenido como uno de los supuestos sicarios que participó del atentado que acabó con la vida del presunto narco Jorge Rafaat, el pasado 15 de junio en Pedro Juan Caballero.

Embed


Más contenido de esta sección
El canciller Rubén Ramírez propuso este martes “construir una red internacional de principios” que defienda políticas públicas centradas en el individuo, la libertad, la vida y la familia, al intervenir en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se celebra por primera vez en Paraguay.
Dos mujeres propinaron una brutal golpiza a un hombre en una fiesta de cumpleaños realizada en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
Familiares y amigos de Rubén Cubilla Barrios, camionero que perdió la vida tras caer con su tractocamión al río Paraguay en el puente Nanawa de Concepción, realizaron una manifestación este martes en la cabecera de la estructura.
La Policía Nacional busca a un sospechoso de realizar cuatro a cinco robos en los cuales resultaron víctimas varios abuelitos. Los hechos ocurrieron en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La Junta Municipal de Asunción declaró como “Visitantes Ilustres” a los integrantes de la agrupación norteamericana Green Day, que se presentó por primera vez en Paraguay en la noche del lunes.
La senadora Esperanza Martínez criticó al movimiento Honor Colorado por promover la expulsión de Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, tras la difusión de audios donde reveló supuesta corrupción que salpica a legisladores cartistas. Afirmó que la medida es solo para “calmar las aguas” y pide investigación para involucrados.