15 oct 2026

Asalto en San Pedro: “Eran demasiados y nos dispararon de frente”

Tres hombres que pasaban en una camioneta cerca del banco Visión asaltado en la ciudad de Liberación, San Pedro, vivieron momentos de terror cuando los disparos de arma de fuego avasallaron su vehículo. Uno de ellos relató lo sucedido.

Liberación San pedro.jpeg

Los asaltantes dinamitaron la sucursal del Visión Banco.

Foto: Carlos Marcelo Aquino.

Ismael González manejaba la camioneta en compañía de Aurelio Núñez y un hombre más. Ellos venían de trabajar y eran alrededor de las 12.30 de la madrugada del domingo, cuando llegaron a Liberación y el resplandor de un auto en llamas los alertó.

Ninguno de los tres pensó que lo que estaba ocurriendo era un asalto tipo comando en la sucursal del banco Visión. Don Ismael relató que, desde la camioneta, se acercaron al vehículo en llamas para ayudar.

“Al entrar a Liberación encontramos un auto que se estaba quemado. Estaba alumbrando a toda la ciudad. Mi amigo me dijo para ir a ayudar o ver si no se trataba de un conocido”, describió en contacto con Monumental 1080 AM.

Puede leer: Lo que se sabe hasta ahora sobre el asalto en Liberación

Fue justo en ese momento que comenzaron los disparos contra su camioneta y luego escucharon fuertes explosiones de dinamita. Uno de los proyectiles hirió a Aurelio Núñez.

“De la nada comenzaron a disparar. Eran demasiados y nos dispararon de frente, yo pienso que fue para asustarnos y, por la mala suerte, se fue por Aurelio”, agregó. Según el relato de González, fue un francotirador el que disparó contra su amigo, pero la Policía Nacional negó esa presencia.

Todo esto era la puesta en marcha del plan del grupo de 20 a 25 hombres que atacaron el banco y sitiaron la comisaría de la ciudad.

Puede leer más: Con dinamita y armas de guerra asaltan banco en San Pedro y matan a un joven

Además, indicó que se acercaron hasta el rodado en llamas, porque era el camino principal para ingresar a la ciudad, que se caracteriza por ser muy tranquila. “Todo fue un infierno. Yo nunca pasé por algo así, y ahora nos quedamos con miedo”, confesó el poblador.

Más del caso

Tras el atraco, se sustrajeron G. 1.203 millones, del total de G. 2.407 millones que había en la bóveda de la entidad.

Además de Aurelio, un joven de 17 años también resultó herido. Mientras que, un adolescente de 18 años identificado como Wilian Cantero fue la víctima fatal.

Cantero escuchó las explosiones y se acercó para mirar lo que sucedía, cuando fue alcanzado por un balazo.

Puede leer más información sobre el tema aquí.

El asalto dejó en evidencia las limitaciones de las fuerzas de seguridad. Pese a esto, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, minimizó lo sucedido y dijo que se trató de un “golpe pequeño”, y aseguró que otros similares fueron frustrados.

El fatal atraco movilizó a los pobladores de Liberación, que salieron a las calles para pedir paz y justicia para la víctima fatal.

Más contenido de esta sección
Dos personas fueron detenidas tras un intento de asalto a una mujer en una parada de ómnibus en J. Augusto Saldívar. La mujer se resistió al hecho y un automovilista embistió a la motocicleta en la que se desplazaban los ahora detenidos.
Paraguay será sede este jueves de la 7.ª Cumbre Internacional de Mujeres Indígenas de Abya Yala, un proceso continental de encuentro y articulación política que reunirá a mujeres indígenas de nueve países para compartir saberes, fortalecer sus luchas y construir propuestas comunes en defensa de sus territorios, culturas y derechos colectivos.
El caracol africano no es venenoso, pero sí puede transmitir enfermedades peligrosas, advirtieron desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de Asunción (Cemit – UNA). Unos moluscos aparecieron por sorpresa en Capiibary, San Pedro, y el temor es que sean de esa especie.
Dos albañiles fueron detenidos este miércoles por la Policía Nacional por presunta violación a una joven que estaba desaparecida en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El derrumbe del puente Yata’í, ubicado sobre el arroyo del mismo nombre, obligó a suspender totalmente el tránsito en el sector y afecta la conexión entre el centro urbano de Tavapy y varias comunidades de la zona en Alto Paraná, según un comunicado de la municipalidad local.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó este miércoles por décima vez un inaquilinato en Lambaré, Departamento Central, en donde detuvo a dos hombres, incautó dosis de cocaína y crac.