10 jul 2026

Asalto a Prosegur: Coordinan acciones tras liberación de sospechoso

Las autoridades policiales y fiscales se reúnen en Ciudad del Este para coordinar acciones en la investigación del megaasalto a Prosegur, luego de la liberación de un sospechoso.

autoridades.jpg

Autoridades coordinan acciones sobre investigación del caso Prosegur. |Foto: Édgar Medina.

La intención es canalizar por una misma vía toda la información y las evidencias respecto al robo ocurrido el lunes pasado, informó el corresponsal Édgar Medina.

Por parte de la Policía Nacional, encabeza el equipo que investiga el asalto el comisario Abel Cañete.

Esta reunión de coordinación se da luego de que la Fiscalía liberara al brasileño Wellington Tiago Mirandaes, detenido por policías durante un allanamiento en el Paraná Country Club.

El hombre tiene antecedentes por falsificación de documentos en su país, pero ninguna orden de captura en su contra.

Nota relacionada: Liberan al brasileño detenido en el Paraná Country Club

El Ministerio Público alegó que no hay elementos suficientes que involucren al brasileño con el robo y que, por lo tanto, correspondía su liberación.

También participaron del encuentro el encargado de despacho del Ministerio del Interior, Lorenzo Lezcano; el subcomandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez López, y el fiscal Alejo Vera.

Las autoridades se trasladaron al lado brasileño para trabajar conjuntamente con sus pares del vecino país, donde la Policía Federal se enfrentó a los asaltantes y mató a tres de ellos. Varios detenidos se registraron en Brasil.

El asalto tipo comando tuvo lugar en la madrugada del lunes en Ciudad del Este, donde la zona prácticamente fue tomada. Aproximadamente 60 personas participaron del atraco, divididas en grupos; algunas se encargaron de cerrar el perímetro con vehículos incendiados, otras de impedir la intervención policial, mientras un equipo dinamitaba el edificio para llevarse el botín.

Luego de matar a un policía y dejar herido a otro, sin mayores inconvenientes lograron escapar vía fluvial, por Hernandarias.

Recién este jueves la empresa afectada notificó oficialmente que el monto robado asciende a USD 11.720.255.

Más contenido de esta sección
Pobladores denuncian 22 kilómetros abandonados que aíslan a la población de Mbuyapey, Departamento de Paraguarí y exigen a las autoridades una solución.
Unos 200 trabajadores del Frigorífico Concepción se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Trabajo para denunciar la drástica reducción de sus jornadas laborales y el presunto incumplimiento de la promesa de garantizar el pago del salario mínimo durante el periodo de baja productividad.
Un camión atropelló a dos jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta y que cruzaron semáforo en rojo. El accidente que dejó a las víctimas con lesiones leves ocurrió en Luque, Departamento Central.
Tres empleados de una transportadora quedaron detenidos luego de caer en contradicciones y confirmarse que simularon un asalto. El hecho ocurrió en Pirapó, Departamento de Itapúa.
Un abogado acudió hasta una comisaría en San Estanislao, Departamento San Pedro, para recuperar un vehículo denunciado como robado en Brasil que pensó que se había decomisado. Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando descubrió que el vehículo estaba en poder de agentes policiales que se fugaron del lugar.
El periodista y conductor llegó y no encontró varias joyas familiares, entre ellas el anillo de compromiso de sus padres.