17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 27 de abril de 2017, 21:07

Liberan al brasileño detenido en el Paraná Country Club.

Wellington Tiago Mirandaes, de nacionalidad brasileña, quien fue detenido este jueves en un allanamiento en el Paraná Country Club, fue finalmente liberado. La Fiscalía confirmó que no tendría participación en el asalto a la empresa Prosegur en Ciudad del Este.
La agente fiscal Denise Duarte liberó al hombre ya que no tuvo ninguna vinculación con el asalto al local de Prosegur.

El fiscal Marcelo Saldívar manifestó que el brasileño se habría alojado en la vivienda dentro del Paraná Country Club en días relacionados con el atraco a Prosegur y tenía un vehículo con similares características a uno de los utilizados en el asalto; sin embargo, posteriormente confirmaron que el rodado era parecido pero no fue el utilizado.

"Supuestamente un líder del grupo se alojó o visitó en los últimos días o el mes anterior al hecho en esa residencia particular, eso es lo que fuimos a constatar, no encontramos a esta persona que estábamos buscando, pero estamos verificando la documentación que presentaron los residentes de la vivienda y los vehículos que estaban en su interior. Si está todo en orden entonces efectivamente se trataría de un dato equivocado", había señalado el fiscal.

En la tarde de este jueves los investigadores confirmaron que todos los vehículos que fueron incautados esta mañana no tienen ningún tipo de inconveniente y que todas sus documentaciones se encuentran en regla.

Dijo que en principio el hombre que fue detenido era sospechoso de ser el supuesto cabecilla del grupo, pero según la fotografía que tienen de la persona buscada no se trata del mismo.

El hecho

El asalto tipo comando se registró en la madrugada del lunes en el local de la empresa en Ciudad del Este, donde la zona prácticamente fue tomada. Aproximadamente 60 personas participaron del atraco, divididas en grupos. Algunos se encargaron de cerrar el perímetro con vehículos incendiados, otros de impedir la intervención policial, mientras un equipo dinamitaba el edificio para llevarse el botín.

Luego de matar a un policía y dejar herido a otro, sin mayores inconvenientes lograron escapar vía fluvial, por Hernandarias. Unas 12 horas después se enfrentaron a la Policía Federal de Brasil en la zona de Itaipulandia, donde comenzó la serie de detenciones.

APARECEN EN ESTA NOTA