03 jul. 2026

Asalto en Hernandarias: Allanan vivienda de sospechoso e incautan celulares

Una comitiva fiscal policial incautó dos celulares durante un allanamiento realizado en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, en el marco de la investigación sobre el asalto a un camión transportador de caudales de Guardián SA.

Allanamiento.jpeg

“Baixinho” no se encontraba en la vivienda allanada.

Edgar Medina.

La comitiva llegó en la madrugada de este martes hasta una vivienda ubicada en el kilómetro 13 ½, fracción Norma Luisa, a 1.000 metros de la ruta 7 Doctor Gaspar Rodríguez de Francia, en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

Los intervinientes buscaban a Miguel Ríos, apodado Baixinho, por el asalto a un camión transportador de caudales de la empresa Guardián SA. Sin embargo, el hombre no se encontraba en el lugar, solamente se encontraban una mujer de 44 años y una adolescente de 17 años, que sería su concubina.

La Fiscalía dispuso la incautación de los celulares de estas personas, así como los aparatos de circuito cerrado instalados en la vivienda.

Lea más: Banda ataca transporte de caudales

El asalto al transportador de caudales se produjo en la mañana del lunes sobre la supercarretera de Itaipú, en Hernandarias, casi con el límite con Santa Fe. Un grupo tipo comando, de alrededor de 15 personas, interceptó el vehículo. Hasta el momento no se maneja el monto exacto de lo robado.

El Ministerio Público ordenó la detención de los guardias afectados por sospecha de complicidad. Ellos son Yoni Rolando Ayala Quiñónez, conductor del vehículo blindado; Óscar Cristaldo Portillo, Derlis Javier Colmán Candia, Marciano Aquino y Carlos Rotela Fernández, acompañantes. Además, Derlis Javier Colmán y Miguel González, quienes los escoltaban en una camioneta de la marca Mahindra, propiedad de la empresa.

Por otro lado, la Policía Nacional sospecha que se trató de un autogolpe.

Más contenido de esta sección
Al menos tres delincuentes armados y encapuchados tomaron de rehén a una mujer y a su familia en el distrito de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa. Los malvivientes se llevaron dinero en efectivo y el vehículo de la víctima.
La Policía Nacional logró la detención de un ex policía tras el hurto de una motocicleta que se perpetró en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central. El hombre fue localizado gracias al sistema GPS del biciclo y reducido en Capiatá luego de una persecución.
La Junta Municipal de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo, eligió por unanimidad a Celso Cañete en reemplazo de Bernardo Villalba, quien renunció al cargo para dedicarse a la campaña política su reelección en las municipales 2026.
La Dirección de Meteorología pronostica descenso de la temperatura para este viernes y el resto del fin de semana. Se tendrán amaneceres con temperaturas que oscilarán entre los 5 y 10°C, con vientos que soplarán del sector sur. No hay probabilidades de lluvias.
La inflación registró una variación mensual de -0,3% en junio de 2026, marcando una desaceleración del ritmo de crecimiento de los precios, según el BCP. El cocido quemado paraguayo fue destacado por su sabor único y tradicional según un portal especializado en gastronomía a nivel internacional. El IPS declaró desierta la provisión de un medicamento, porque el oferente ofreció un precio 205% más alto.
Los dos únicos intendentes del Departamento de Misiones, uno de la ciudad de San Juan Bautista y otro de la localidad de Santa Rosa, que aspiran a la reelección oficializaron sus renuncias al cargo esta semana, dejando vía libre al proceso de transición en sus respectivas comunidades.