La comitiva llegó en la madrugada de este martes hasta una vivienda ubicada en el kilómetro 13 ½, fracción Norma Luisa, a 1.000 metros de la ruta 7 Doctor Gaspar Rodríguez de Francia, en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Los intervinientes buscaban a Miguel Ríos, apodado Baixinho, por el asalto a un camión transportador de caudales de la empresa Guardián SA. Sin embargo, el hombre no se encontraba en el lugar, solamente se encontraban una mujer de 44 años y una adolescente de 17 años, que sería su concubina.
La Fiscalía dispuso la incautación de los celulares de estas personas, así como los aparatos de circuito cerrado instalados en la vivienda.
Lea más: Banda ataca transporte de caudales
El asalto al transportador de caudales se produjo en la mañana del lunes sobre la supercarretera de Itaipú, en Hernandarias, casi con el límite con Santa Fe. Un grupo tipo comando, de alrededor de 15 personas, interceptó el vehículo. Hasta el momento no se maneja el monto exacto de lo robado.
El Ministerio Público ordenó la detención de los guardias afectados por sospecha de complicidad. Ellos son Yoni Rolando Ayala Quiñónez, conductor del vehículo blindado; Óscar Cristaldo Portillo, Derlis Javier Colmán Candia, Marciano Aquino y Carlos Rotela Fernández, acompañantes. Además, Derlis Javier Colmán y Miguel González, quienes los escoltaban en una camioneta de la marca Mahindra, propiedad de la empresa.
Por otro lado, la Policía Nacional sospecha que se trató de un autogolpe.