14 abr. 2024

Asaltantes paraguayos son abatidos por policía militar retirado en Brasil

Dos supuestos asaltantes de nacionalidad paraguaya fueron abatidos en el territorio de Brasil, a unos 45 km de Capitán Bado, por un policía militar retirado de ese país.

Delincuentes abatidos.jpg

Dos presuntos asaltantes fueron abatidos por un policía miliar jubilado en Brasil.

Foto: Gentileza

Dos presuntos asaltantes paraguayos fueron abatidos por un policía militar jubilado cuando los delincuentes intentaron despojarlo de su camioneta Toyota, tipo Hilux.

Todo ocurrió durante la tarde de este miércoles en una arteria de la ciudad de Amambai del estado de Mato Grosso do Sul, distante a 45 km del distrito de Capitán Bado, del Departamento de Amambay.

Los paraguayos fueron identificados como Edilson González Del Padre y Júnior Joel Fernández Velázquez, ambos de 23 años, oriundos de Capitán Bado.

La dupla, que tenía como cómplice a una mujer, invadió la camioneta del policía militar, con quien se pelearon en el interior del habitáculo, cuando en un momento dado, el ex uniformado se apoderó de su arma de fuego, una pistola calibre 40 mm, y efectuó disparos contra sus atacantes.

Mujer buscada.jpg

La mujer cómplice de los asaltantes está siendo buscada

Foto: Gentileza

Ambos delincuentes perdieron la vida en el sitio.

En principio, la identidad de los presuntos asaltantes no se pudieron confirmar porque no portaban documentaciones, pero luego de un cruzamiento de datos con la Policía Nacional se logró identificarlos.

Según la Policía Civil brasileña, una mujer que hacía de campana a los asaltantes, logró huir del lugar y está siendo buscada para su detención.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.