02 jul. 2025

Asaltantes irrumpen en casa familiar y se llevan importante suma de dinero en Asunción

Un asalto tipo comando se registró en el interior de una vivienda cuyo propietario es un ex funcionario de la Municipalidad de Asunción. Los delincuentes portaban armas y se llevaron dinero en efectivo.

asalto en barrio nazareth.png

El asalto se registró en horas de la noche del jueves en el barrio Nazareth, Asunción.

Foto: Captura

Un grupo de entre cuatro a cinco hombres encapuchados, armados y con mochilas irrumpió en una vivienda familiar, ubicada sobre la calle Teniente Benítez en el barrio Nazareth de Asunción, alrededor de las 21:00 del jueves.

Los delincuentes llegaron a bordo de un vehículo de color rojo e intimaron a punta de arma de fuego a la esposa e hija del dueño de la casa, identificado como Rubén Samudio, ex funcionario de la Municipalidad de Asunción.

Puede leer: En dos atracos delincuentes llevan más de G. 70 millones en Ciudad del Este

Shirlene Arasy Coronel de Samudio denunció el asalto tipo comando a la Policía Nacional. Según los datos preliminares, los asaltantes se llevaron dinero en efectivo, unos G. 40 millones.

Samudio aguardaba que sus familiares abran el portón de la casa, cuando uno de los delincuentes lo tomó de rehén, al igual que a su familia.

No sería la primera vez que la vivienda recibe la visita de delincuentes, informó radio Monumental 1080 AM.

Los investigadores analizan las cámaras de seguridad para recabar más datos, como el número de chapa.

Más contenido de esta sección
Un total de 79 personas se refugiaron de las frías temperaturas en las últimas horas en los albergues de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Es el día con mayor cantidad de albergados en lo que va del Operativo Jaho’i, habilitado para este invierno.
La Dirección de Meteorología anunció un amanecer frío en el primer día de julio. Con escarchas sobre varias localidades, las temperaturas mínimas de la mañana rondarán en torno a los 2º C.
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) detectó cobros irregulares en la pensión para adultos mayores en dos casos de beneficiaros que fallecieron hace siete años. Las denuncias por presunto fraude se presentaron ante el Ministerio Público.
La escuela Carlos Antonio López sufrió varios cortes de energía que afectaron la jornada de clases, por lo que los alumnos se manifestaron en contra de la ANDE. “Nuestros almuerzos se descomponen”, reclamaron los chicos de Carmelo Peralta.
Un roce entre un bus y una camioneta generó una discusión caldeada que fue grabada por los pasajeros. La situación que se dio en Mariano Roque Alonso terminó en la Comisaría y los choferes llegaron a un acuerdo.
El directorio de Complejo Empresarial Global informó que los laboratorios implicados en la distribución de fentanilo contaminado, que produjo la muerte de 48 personas en Argentina, no están instalados en su predio ubicado en Ciudad del Este.