13 abr. 2024

Asaltantes escapan de la Policía tras tiroteo y persecución en Fernando de la Mora

Tres hombres que circulaban en un automóvil denunciado como robado lograron huir de la Policía tras una persecución con intercambio de disparos en Fernando de la Mora, Zona Sur. Los sospechosos robaron primeramente una motocicleta y luego un automóvil para huir.

Tiroteo y persecución.png

El automóvil en el que se desplazaban los sospechosos quedó abandonado el patio de una vivienda.

Foto: Gentileza.

Pasadas las 11:00 de este martes, agentes policiales iniciaron una persecución a un automóvil Toyota Axio de color gris, en cuyo interior viajaban tres personas, presuntamente asaltantes, produciéndose un intercambio de disparos entre ambos bandos.

Nota relacionada:Persecución y balacera terminan con la detención de dos presuntos delincuentes

En medio de los disparos, los sospechosos abandonaron el vehículo al ingresar a un callejón sin salida. Sin embargo, saltaron la muralla y continuaron la huida a pie. Luego despojaron de su motocicleta a un trabajador que circulaba por la zona, para seguir con la huida.

Posteriormente, robaron un automóvil de la marca Changan para lograr escapar definitivamente de los agentes policiales.

Según indicaron los intervinientes, para quedarse con el último vehículo, aprovecharon que el dueño bajó a un local comercial para subir al rodado y emprender la huida.

También puede leer: Asalto, persecución y balacera termina en la Costanera de Asunción

Agentes de la Comisaría 2 ª Central y de otras dependencias policiales están trabajando en la zona para poder identificar a los sospechosos y poder detenerlos.

Las personas buscadas formarían parte de una banda dedicada al robo de vehículos que opera en Asunción y en ciudades del departamento Central.

Antes de la persecución, los supuestos delincuentes habrían robado otra camioneta de la marca Rexton, la cual fue llevada hasta las inmediaciones del Hospital Ingavi de San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.