27 jul. 2025

Asaltan una gasolinera en Fernando de la Mora sin poder abrir la caja fuerte

Una estación de servicios de Fernando de la Mora fue asaltada este lunes por tres personas que se dieron a la fuga tras activarse una alarma al momento de intentar abrir una caja fuerte. Solamente se alzaron con la suma de G. 6 millones, producto de la recaudación de la noche.

Petropar Fernando de la Mora.jpg

Un circuito de cámara de seguridad registró que el robo de la caja fuerte se frustró con la activación de un sistema de alarma.

Foto: Captura NPY.

Una estación de servicios de Petropar, ubicada sobre la avenida Santa Teresa casi Juan O’Leary, de la ciudad de Fernando de la Mora, del Departamento Central, fue atacada por un grupo de delincuentes, aproximadamente, a las 4.00 de este lunes.

Según el reporte, tres hombres llegaron a bordo de un vehículo a la gasolinera y se alzaron con cerca de G. 6 millones, que eran producto de la recaudación de la tienda y sencillo para la venta de combustible.

Violentaron una puerta de vidrio e ingresaron a una oficina donde estaba la caja fuerte, momento en el que se activó automáticamente un sistema de alarma monitoreada, lo que impidió el robo de lo que estaba allí y produjo la huida de los asaltantes.

Víctor Molas, uno de los administradores, señaló a NPY que tres hombres desconocidos atacaron el lugar.

Embed

“Lastimosamente, es la tercera vez que visitan nuestro local, pero esta vez tuvimos la suerte de que no pudieron abrir la caja fuerte, al romper el vidrio automáticamente se activó la alarma, incluso dejaron sus herramientas en el suelo”, detalló.

El encargado de la estación de servicios dijo que los delincuentes actuaron con mucha violencia. Uno de los empleados fue amenazado y herido de un golpe en la cabeza, que no fue de gravedad, y a la cajera de la tienda la redujeron junto a otros dos clientes que en ese momento estaban realizando compras.

Un circuito de cámara cerrada grabó el momento en que se registró el hecho. En imágenes aparece un hombre con tapabocas y quepis, acompañado de otro sujeto con un mazo en la mano, con el cual destruyeron la puerta de vidrio e intentaron abrir la caja fuerte.

Las investigaciones están a cargo de la Policía Nacional y aún siguen en curso.

Más contenido de esta sección
Representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizaron la intervención en un proyecto agropecuario de cultivo de arroz, en el distrito de Tacuaras, Departamento de Ñeembucú.
Dos jóvenes cajeros de un supermercado ubicado en el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fueron aprehendidos tras ser descubiertos robando dinero en efectivo de las cajas registradoras del local.
El Departamento de Búsqueda y Localización de Personas continúa este este sábado la búsqueda de un pasero desaparecido en el río Paraná, en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Quedó confirmado que los tres hombres que estaban desaparecidos fueron asesinados a balazos en San Lázaro, Concepción luego de que se encontraran los cuerpos de los dos que aún estaban desaparecidos.
Una mujer que estaba esperando colectivo en una parada resultó herida este sábado tras ser atropellada por un automóvil que también chocó contra dos columnas. Ocurrió sobre la avenida Aviadores del Chaco y avenida Santa Teresa en Asunción.
En las primeras horas de este sábado se produjo un violento choque de vehículos que dejó a ambos conductores con heridas leves. Ocurrió en Mora Cué, Luque y uno de los involucrados fue un oficial policial.