Al menos cuatro hombres encapuchados, con tapabocas y lentes de sol ingresaron a un local de electrónica sobre la ruta PY02 y General Caballero, de Itauguá durante la tarde del viernes. Dos de los atacantes portaban armas de fuego con las que intimidaron a los trabajadores del local, según informó Telefuturo.
De acuerdo con el reporte, se llevaron consolas PlayStation, celulares, accesorios y dinero en efectivo. Además, se llevaron los celulares de los empleados que estaban en el lugar al momento del siniestro. Los afectados quedaron en shock, ya que también fueron amenazados.
Nota relacionada: La imparable ola de inseguridad que golpea a la ciudadanía
El propietario del local manifestó su impotencia en declaraciones al mismo canal, ya que es la segunda vez que sufren un asalto.
“En el lugar estaban las personas que trabajan ahí, por segunda vez que pasan mal, ya no sabemos qué hacer porque nos tienen marcados parece, vamos a tener que cerrar”, expresó.
Las imágenes de circuito cerrado mostraron que afuera del local, sobre la mencionada ruta, se encontraba un Toyota Ractis, de color negro y sin chapa, esperando.
📌El propietario expresó su impotencia y pidió a las autoridades mayor seguridad para seguir trabajando. El hecho ocurrió en la ciudad de Itauguá.
— Telefuturo (@Telefuturo) May 24, 2025
🗣''Estamos, como se diría. En el lugar estaban las personas que trabajan ahí, por segunda vez que pasan mal, ya no sabemos que… pic.twitter.com/XbDZUl71UZ
También le pareció sospechoso lo rápido que se llevaron todo. “Parecía ser que conocían lo que había adentro”, indicó.
Por último, hizo un llamado a las autoridades para tener más seguridad. “Para seguir trabajando, para que sigamos teniendo sustento. Gracias a Dios no pasó a mayores”, agregó.