19 mar. 2024

Asaltan estancia en General Artigas y amenazan de muerte a trabajadores

Un establecimiento ganadero de la localidad de General Artigas, Departamento de Itapúa, fue blanco de un asalto por parte de un grupo de seis personas encapuchadas.

asalto estancia
Desconocidos asaltaron una estancia ganadera y amenazaron al capataz.

Foto: Gentileza

El grave hecho se registró en horas de la madrugada del sábado, en la estancia ubicada en la compañía Salitre Cue, de General Artigas, donde los desconocidos sorprendieron y sometieron al sereno del establecimiento, a quien le robaron su arma de fuego, el celular y una radio.

Según la denuncia, el grupo de seis personas encapuchadas y con arma de fuego en mano irrumpieron el establecimiento ganadero en la madrugada del sábado último.

La víctima, Francisco Benítez, relató que los desconocidos preguntaron por el encargado del establo, Hugo Martínez, y por el trabajador Lucio David Flores, manifestando que venían para matarlos.

Al no encontrarlos, los encapuchados advirtieron al sereno que le daban una semana de tiempo a los mismos para que abandonen el lugar, de lo contrario volverán para ejecutarlos.

Según refirieron al sereno, ambos hombres molestan a los pobladores de la zona, que deben cruzar por dicho establecimiento para realizar sus actividades.

El establecimiento sirve de camino para los pobladores de las comunidades aledañas para acortar las distancias. Pero las personas deben solicitar permiso a los encargados para poder atravesarlo y, según contaron, muchas veces los encargados impiden el paso.

Según la denuncia de la víctima, los encapuchados le obligaron a caminar unos 5 kilómetros, siendo abandonado en una zona despoblada en pleno campo y desorientado.

Todo esto ocurrió en horas de la madrugada del sábado y recién pudo retornar al establecimiento en horas del mediodía, donde radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría 8ª de General Artigas.

Para los investigadores es un caso bastante complejo y se desconoce el trasfondo del hecho, pero aseguraron que buscaran esclarecer lo sucedido y no se descarta que se trate de un intento de ajuste de cuentas.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.