01 feb. 2026

Asaltacajeros salen sin nada

30421856

Para nada. Los asaltantes solo destruyeron el cajero.

gentileza

Una banda de al menos ocho delincuentes intentó en la madrugada de ayer, pasadas las 01:00, robar un cajero automático emplazado en el predio de la Comisaría 14ª de Raúl Arsenio Oviedo, localidad del Departamento de Caaguazú,

El asalto resultó infructuoso para los criminales, que no pudieron extraer la caja fuerte con su millonario contenido de más de G. 435 millones, depositados apenas horas antes por el Banco Nacional de Fomento (BNF), para pagos de aguinaldos.

Por el emplazamiento de la máquina ATM, la banda debió ingeniarse para desplazar a los tres policías que se encontraban de guardia. Para eso, reportaron mediante una llamada telefónica un supuesto accidente de tránsito en una zona llamada Yhovy, distante a unos 12 kilómetros. En el lugar incendiaron un automóvil.

Con esta distracción los policías dejaron a merced de los asaltantes la comisaría, y estos aprovecharon para arrancar el cajero de su lugar; lo iban a hacer como ya se había visto antes, atando con un cabo de acero, asegurado a una potente camioneta. Algunos testigos señalaron que se trataría de una Toyota Fortuner, color plateado.

Pero no lograron su propósito y terminaron por inutilizar el expendedor de billetes, dejando sin aguinaldos a mucha gente, ya que era el único cajero de la zona.

Hace bastante tiempo que los billetes depositados en los ATM tienen como medida de seguridad el entintado, que se activa cuando es violentado el aparato, manchando los billetes. Pese a esto, los malvivientes no cesan en el intento, llevando a creer que hallaron la forma de lavar los billetes. R.F.

Más contenido de esta sección
Entre junio y diciembre del 2025, hubo 1.380 amparos para acceder a medicamentos oncológicos y en varios casos se repiten. Según dice el defensor, esto no tiene sentido y deben estar en el cuadro básico.
El plan de reforma de la Caja Fiscal define, por primera vez, qué son los derechos adquiridos, a más de los derechos en expectativa, lo que abre una discusión que podría terminar en la Corte.
Tras una verificación interna, se dispuso la intervención de auditores, la realización de un inventario y el resguardo documental sobre 38 expedientes judiciales hallados que no se encontraban en el recinto.
Durante una audiencia de imposición de medidas, el juez de feria Humberto Otazú resolvió está mañana la prisión preventiva para ex gerente y el ex tesorero de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), imputados por el supuesto desvío de G. 1.100 millones de la entidad.
Por sobrepasar la pena mínima, el Tribunal de Apelación de feria concedió de forma unánime medidas sustitutivas a la prisión a Ignacio Luis Ortigoza, uno de los procesados. De esta manera, revocó la resolución de la jueza Clara Ruiz Díaz, que había mantenido la prisión.
Tras una denuncia presentada ante la Fiscalía sobre supuesta trata de persona con fines de explotación laboral, agentes fiscales con acompañamiento policial allanaron una mueblería para corroborar los hechos.