25 feb. 2024

Asaltacajeros abandonan camioneta en estacionamiento del IPS en Asunción

La Policía halló una camioneta Hyundai Tucson de color gris, que, según las pesquisas, fue utilizado por asaltantes que explosionaron un cajero automático en Villa Morra. El vehículo tiene manchas de tinta, bandejas y otras evidencias.

CamionetaIPS.png

La camioneta de la marca Hyundai que fue utilizada por los asaltantes, según la Policía.

Foto: Gentileza

Agentes policiales llegaron hasta el estacionamiento del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), en Asunción, ante la información de que allí abandonaron una camioneta Huyndai Tucson que fue utilizada por asaltantes que explosionaron un cajero automático en el barrio Villa Morra.

El comisario Marcelino Espinoza reveló a NPY que encontraron el vehículo haciendo el seguimiento mediante cámaras de seguridad que captaron la entrada al estacionamiento del centro asistencial en horas de la madrugada.

Lea más: Con explosivos destrozan otro cajero automático y se llevan el dinero en Asunción

Camioneta en IPS.mp4

En el interior del rodado se encontraron bandejas de billetes, manchas de tinta y otras evidencias que ya están siendo analizadas por agentes del departamento de Criminalística.

Le puede interesar: Delincuentes fracasan al intentar arrancar un cajero en Lambaré

Poco antes de las 4.00 de este martes, tres sujetos a bordo de una camioneta de color oscuro llegaron hasta un cajero automático ubicado sobre las calles Gómez Castro y Guido Spano, del barrio Villa Morra de Asunción. Se trata de una máquina perteneciente al banco Sudameris.

Hasta el momento no se confirmó la cantidad de dinero que se robó. El cajero estaba cargado con billetes de moneda nacional así como también de dólares americanos.

Espinoza explicó que este mismo vehículo habría sido utilizado para transportar a asaltantes en un intento de robo de cajero automático que se dio en la ciudad de Lambaré, ocurrido el pasado 7 de agosto.

Más contenido de esta sección
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo con clima caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.