19 abr. 2024

Arzobispado aboga por la unidad ante el coronavirus en bendición aérea

El arzobispo de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, Edmundo Valenzuela, dio la bendición este domingo desde un helicóptero a familias de la capital y Central para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Arzobispo Helicóptero coronavirus.jpeg

Foto: Daniel Duarte.

El Arzobispado de Asunción transmitió en vivo a través de su cuenta de Facebook el recorrido realizado por monseñor Edmundo Valenzuela, en uno de los helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

La transmisión se inició a las 9.00 y duró casi una hora. Además, superó las 5.000 reproducciones durante el recorrido.

Se realizó de este manera por el aislamiento social de la población, impuesto por el Gobierno nacional para evitar la propagación del Covid-19.

Embed

La procesión eucarística aérea se hizo sobre la franja de los Bañados, en la capital, y algunas ciudades como San Lorenzo, Ñemby, Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso, Villa Elisa, Fernando de la Mora y Lambaré.

El arzobispo metropolitano bendijo con la eucaristía a las familias, al personal de blanco, agentes policiales y personas trabajadoras que hacen frente a la pandemia del Covid-19 en el territorio nacional.

En Paraguay, hasta la fecha, se registran 59 casos confirmados de coronavirus y tres muertes.

El arzobispo metropolitano bendijo Asunción y Central desde un helicóptero.

El arzobispo metropolitano bendijo Asunción y Central desde un helicóptero.

Foto: Daniel Duarte.

También oró por la unidad de todos los ciudadanos ante el coronavirus, por los enfermos, las autoridades nacionales y por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Esta procesión se realizó en línea con la bendición Urbi et Orbi (A la Ciudad y al Mundo) del papa Francisco, del viernes pasado, en el Vaticano, con la plaza de San Pedro totalmente vacía.

“Decía (el papa) en la bendición que en esta barca estamos todos. Hoy más que nunca rezamos por la unidad del pueblo paraguayo, venciendo nuestros egoismos, para poner en práctica tu mandato de amar al prójimo. Bendice al Paraguay”, señaló la transmisión.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.