La manifestación pacífica se llevó adelante desde las 16.00 aproximadamente y se extendió por varias horas, con la presencia de artistas que actuaron brindando música y diversión a los asistentes.
La medida de fuerza se da contra la nueva restricción horaria del Gobierno de Mario Abdo Benítez, que a su vez limitan la concurrencia de personas a lugares públicos y privados e impide la realización de shows, arriesgando los puestos de trabajo de muchas personas.
También participaron ciudadanos que vienen exigiendo desde hace 12 días la renuncia del presidente y su vicepresidente, por el mal manejo de la crisis sanitaria, económica y social.
Lea más: Se cumplen 11 días de protesta contra el Gobierno de Mario Abdo
“El arte y los laburantes nocturnos están de luto, tenemos mucho tiempo parados, tenemos cuentas, tenemos familias, tenemos derecho a trabajar, necesitamos circular sin restricciones, siempre estuvimos para servirte, entretenerte y apoyarte. Hoy necesitamos tu apoyo”, decía el flyer de la convocatoria.
Uno de los sectores más afectados fue el de la movida nocturna en el país, que sufrió las restricciones desde el comienzo de la pandemia en marzo del año 2020 y que debía posteriormente cumplir con estrictos protocolos sanitarios que limitaban la cantidad de personas en bares, conciertos, cumpleaños, entre otros eventos.
Entérese más: Las 24 ciudades afectadas por las nuevas restricciones del Gobierno
El Gobierno solo dispuso de un pequeño subsidio a los trabajadores del arte, que fueron los últimos en cobrar, y ante las nuevas medidas restrictivas, no se anunció ninguna propuesta o solución clara para los trabajadores afectados, en tanto que los restaurantes lograron finalmente mantener el horario de cierre hasta las 00.00.