26 abr. 2024

Artistas y sector de eventos se manifiestan en la Costanera

Artistas y sector de eventos se manifestaron por segunda vez este miércoles en la Costanera de Asunción, para exigir a las autoridades ser incluidos en la fase 4 de la cuarentena inteligente y ser beneficiados con un subsidio, ya que se vieron afectados en sus labores ante la pandemia del Covid-19.

artistas.jpg

Los artistas realizaron una caravana por la Costanera de Asunción para exigir a las autoridades ser incluidos en la fase 4 de la cuarentena inteligente.

Foto: Andrés Catalán.

Color, baile, música, alegría, batucada y mucha algarabía se observaron en la noche de este miércoles en la Costanera de Asunción, en donde se manifestaron payasos, malabaristas, gente encargada de globos locos, artistas de circos, mimos, decoradores de eventos, entre otros, para exigir que sean incluidos en la fase 4 de la cuarentena inteligente.

Los malabaristas demostraron sus habilidades durante la manifestación pacífica.

Los malabaristas demostraron sus habilidades durante la manifestación pacífica.

Foto: Andrés Catalán.

La gran caravana de vehículos que fue organizada por el Proyecto Asociación de Servicios de Eventos del Paraguay (ASEP) se inició a las 18.00 de este miércoles, partiendo de la avenida Artigas y Primer Presidente para ir hasta la Costanera de Asunción.

Lea más: Los artistas piden que haya unión, empatía, solidaridad y esperanza

Con el eslogan “Somos los primeros en parar y los últimos en volver”, exigen a las autoridades kits de víveres de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), créditos flexibles y tolerancia con sus deudas.

Una de las manifestantes dijo que la pandemia del coronavirus les dejó muy mal y desean volver a sus actividades laborales con todas las medidas sanitarias para evitar el contagio masivo del Covid-19.

Nota relacionada: Coronavirus: Artistas buscan ser incluidos en reparto de kits alimentarios

Aseguró que ya se presentó a las autoridades el protocolo sanitario para que puedan volver y aún no tienen respuestas.

Los artistas estuvieron presentes con sus respectivas batucadas.<br>

Los artistas estuvieron presentes con sus respectivas batucadas.

Foto: Andrés Catalán.

El sector se encuentra sin retornar a sus actividades desde hace cuatro meses, ante el inicio de la cuarentena sanitaria a causa del coronavirus. Algunos de ellos decidieron dedicarse a la venta y otros realizan sus malabares en los semáforos.

La fase 3 de la cuatentena inteligente se inició el 15 de junio pasado y hasta el momento aún no se anuncia el avance a la fase 4.

Más contenido de esta sección
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.