Arte y Espectáculos

Artistas realistas expondrán muestra temporaria por fiestas patrias de Perú

Artistas paraguayos y peruanos de la pintura realista se unirán el lunes de la próxima semana para inaugurar una muestra temporaria en el Museo de Arte Sacro, a las 19.30. Será en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias de Perú.

Quieren intercambiar el lenguaje pictórico con el que se identifican, que es la pintura realista. Artistas paraguayos y peruanos harán una muestra de sus obras en el Museo de Arte Sacro, que se denominará “Joja Jovaipe /En Paralelo II”, en el marco de las Fiestas Patrias de Perú.

Participarán por Paraguay el grupo de Neo-Realistas.Py, que está integrado por Sebastián Díaz, Eugenia Ortigoza, Yuji Hayashi, Emmanuel Fretes y Adriana Villagra. Por Perú, los invitados son Ángel Surichaqui y Soledad Tomairo.

La exposición temporaria se inaugurará el lunes de la próxima semana, a las 19.30, y estará disponible para el público en general hasta el 28 de este mes, todos los días, de 09.00 a 18.00. El ingreso tendrá un costo de G. 25.000. Esta inversión incluirá una visita guiada.

Este formato de exhibición se realizó por primera vez en 2014, cuando los integrantes de Neo-Realistas.Py fueron invitados por los mismos artistas peruanos –con quienes comparten en esta oportunidad– para exponer en la galería de la Universidad Unife, de Lima. Con esta exhibición completarán el círculo de intercambio.

Temas

Dejá tu comentario