25 abr. 2024

Artistas realistas expondrán muestra temporaria por fiestas patrias de Perú

Artistas paraguayos y peruanos de la pintura realista se unirán el lunes de la próxima semana para inaugurar una muestra temporaria en el Museo de Arte Sacro, a las 19.30. Será en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias de Perú.

Obra de Adriana Villagra_2010.jpg

La obra (foto) se pintó en el 2010 por Adriana Villagra, quien es artista del realismo simbólico y participará de la exposición temporaria.

Archivo ÚH

Quieren intercambiar el lenguaje pictórico con el que se identifican, que es la pintura realista. Artistas paraguayos y peruanos harán una muestra de sus obras en el Museo de Arte Sacro, que se denominará “Joja Jovaipe /En Paralelo II”, en el marco de las Fiestas Patrias de Perú.

Participarán por Paraguay el grupo de Neo-Realistas.Py, que está integrado por Sebastián Díaz, Eugenia Ortigoza, Yuji Hayashi, Emmanuel Fretes y Adriana Villagra. Por Perú, los invitados son Ángel Surichaqui y Soledad Tomairo.

La exposición temporaria se inaugurará el lunes de la próxima semana, a las 19.30, y estará disponible para el público en general hasta el 28 de este mes, todos los días, de 09.00 a 18.00. El ingreso tendrá un costo de G. 25.000. Esta inversión incluirá una visita guiada.

Este formato de exhibición se realizó por primera vez en 2014, cuando los integrantes de Neo-Realistas.Py fueron invitados por los mismos artistas peruanos –con quienes comparten en esta oportunidad– para exponer en la galería de la Universidad Unife, de Lima. Con esta exhibición completarán el círculo de intercambio.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.