22 oct 2026

Arte contemporáneo de Corea es tema de una exposición

26409137

Para asistir. La muestra se habilita el martes 23 próximo.

Gentileza

La Embajada de la República de Corea en Paraguay invita a todos los interesados en la cultura coreana al encuentro Una mirada al arte contemporáneo en Corea. La muestra tiene como lema “El arte es el lenguaje universal que trasciende barreras culturales y geográficas”.

La actividad se llevará a cabo el martes 23 de enero, a las 19:00, en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino de la Manzana de la Rivera, con acceso libre y gratuito y no se requiere inscripción previa.

En dicha velada, la ex becaria del Programa Global Korea Scholarship (GKS) Diana Martínez, realizará un recorrido sobre las tendencias y artistas de la escena local coreana y la emergencia de Seúl como HUB global de arte. Asimismo, dará a conocer las oportunidades de educación artística en Corea y hablará sobre su experiencia personal como becaria.

A través del programa GKS, Martínez cursó un máster en Estudios de Arte en la Universidad Sungkyunkwan. Cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en arte, diseño y comunicación, y actualmente se encuentra viviendo en Seúl, donde también se desempeña como embajadora cultural extranjera.

En el lugar se encontrarán invitados especiales y exponentes del sector artístico nacional.

Con esta actividad, la Embajada de Corea afirma su compromiso con la difusión cultural, compartiendo con los amigos de Paraguay sobre su experiencia en el ámbito del arte e invitando no solo a apreciar el arte contemporáneo de Corea, sino a postular a espacios académicos abiertos en su país para el desarrollo cultural de Paraguay.

Más contenido de esta sección
El espacio alternativo Cine de Barrio presenta propuestas imperdibles durante los próximos fines de semana, combinando el éxito internacional de la aclamada película dramática Narciso –dirigida por Marcelo Martinessi– con un ciclo dedicado a lo mejor del cine de género del realizador Hugo Cardozo.
Bajo la dirección de Agustín Núñez y con la actuación de Gustavo Ilutovich, el unipersonal Serafina, ¿dónde estás? se presenta nuevamente el viernes 23 de octubre, pero esta vez en Café Sacro. La puesta rescata la figura, el pensamiento y la incansable lucha de la primera abogada del Paraguay.
Oxígeno Feria de Arte celebra su novena edición del viernes 23 al domingo 25 de octubre, en el Centro Cultural del Puerto de Asunción. Con entrada gratuita, la propuesta apunta a impulsar la venta de obras, ampliar el coleccionismo y generar nuevas oportunidades para los artistas paraguayos.
Gastronomía, música tradicional, danzas y más de 80 stands formarán parte de la novena edición del Festival Nihon Matsuri, que se realizará este sábado 24 de octubre en Luque. La celebración espera reunir a 15.000 personas y marcará el cierre de las actividades por los 90 años de la inmigración japonesa al Paraguay.
El guitarrista Diego Guzmán ofrecerá la segunda edición de Guitarra paraguaya este viernes 23 de octubre, a las 20:00, en el Instituto Paraguayo-Alemán. El concierto combinará folclore nacional, música internacional y composiciones propias, con el acompañamiento de un cuarteto.
La colección de figuras de León-O, Chitara, Pantro y otros personajes de la serie animada estará disponible desde el viernes 23 de octubre. Una propuesta para reencontrarse con los héroes y villanos que marcaron la infancia de toda una generación.