19 dic. 2025

Arsenal anuncia el fichaje del alemán Mesut Özil

El Arsenal inglés anunció a través de su página web el fichaje del hasta hoy jugador del Real Madrid, el alemán Mesut Ozil.

El jugador alemán seguirá su carrera en la Premier League.

“El centrocampista internacional alemán Mesut Özil se ha unido al Arsenal en un contrato de larga duración en un traspaso récord del club”, señaló el club inglés, que podría haber llegado a un acuerdo por unos 50 millones de euros.

Una noticia confirmada también por el Real Madrid, que al igual que el Arsenal, no especificó en su comunicado ni el importe del traspaso ni la duración del nuevo contrato de Özil con el equipo londinense.

Özil, de 24 años, llegó al Real Madrid en la temporada 2010-2011 procedente del Werder Bremen alemán, tras abonar el conjunto blanco la cantidad de 18 millones de euros.

“Estamos muy contentos de haber firmado a Mesut Özil. Es un jugador de una calidad contrastada tanto a nivel de clubes como de selecciones. Es un jugador al que hemos seguido y admirado desde hace tiempo y tiene todas la cualidades que buscamos en un jugador del Arsenal”, señaló el técnico del Arsenal Arsene Wenger en declaraciones a la web del club.

Un fichaje, que como explicó el técnico francés colma las expectativas del Arsenal, que como recordó Wenger ha trabajado “duramente” todo el verano para fichar a un jugador del más alto nivel.

“Mesut -que lucirá el dorsal número 11- es un futbolista de las más alta calidad y será un fantástico refuerzo para nuestro equipo. Estamos ansiosos de que pueda unirse con nosotros tras los partidos internacionales que disputará con Alemania y trabajar con él ya como nuevo jugador del Arsenal”, concluyó Wenger.EFE

Más contenido de esta sección
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.
La Policía brasileña llevó adelante la Operación Sin Reservas que permitió la detención de seis personas que habrían convertido dinero de estafas virtuales en criptomonedas en Paraguay para ocultar el origen ilícito de los fondos.
Donald Trump hizo campaña en 2024 con la promesa de publicar el archivo sobre el delincuente sexual Jeffrey Epstein. De vuelta en la Casa Blanca, exhortó a su base a pasar página, pero este viernes, acorralado por el Congreso, debe finalmente cumplir su compromiso.
La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, respondió a las críticas del titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, quien cuestionó a su administración por utilizar fondos locales para el pago a las constructoras. Aseguró que las tensiones son normales y que le corresponde priorizar los desembolsos.
Un informe académico elaborado por el Centro Interdisciplinario de Investigación Social (CIIS) concluye que el 73,4% de la ciudadanía dice que el transporte público es malo o muy malo en Asunción.
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.