26 feb. 2026

Arroyo de Ciudad del Este se desborda y complica el paso vehicular

El arroyo Acaraymi de Ciudad del Este se desbordó durante la mañana de este sábado complicando el paso vehicular. Los vecinos aseguraron que sucede cada vez que se registran lluvias fuertes.

Desborde de arroyo.jpeg

Con cada lluvia fuerte, el arroyo Acaraymi se desborda.

Foto: Wilson Ferreira.

El arroyo Acaraymi de Ciudad del Este se desbordó como consecuencia de las lluvias registradas durante la mañana de este sábado en Alto Paraná. Afectó parte de una escuela, dos calles y un templo católico ubicados en el barrio Juan Pablo II, a unos 600 metros de la avenida San Blas, paralela a la ruta 7, Gaspar Rodríguez de Francia, lado Monday.

Las calles, una con empedrado y otras con capa asfáltica, estaban totalmente anegadas durante gran parte del día, dificultando el paso de vehículos. Por momentos se cortó totalmente el tránsito. Muchos vehículos tuvieron problemas mecánicos al intentar cruzar la calle tomada por el agua del arroyo.

Desborde de arroyo.mp4

El agua complica el paso tanto vehicular como de a pie.

El lugar donde desbordó el arroyo se encuentra ubicado en una pendiente lo que se convierte en una especie de palangana. “Cada vez que llueve grande tenemos esta situación. El desborde comenzó cerca de las 9.00 y tarda unas ocho horas para que el agua vuelva a su cauce natural, siempre y cuando en ese lapso de tiempo no se tengan nuevas precipitaciones”, explicó Estela Encino, vecina del barrio.

La pobladora recordó que presentaron varias notas a la Municipalidad de Ciudad del Este, solicitando una solución. “Nosotros decimos está todo trancado, que falta limpiar el cauce. Algo falta. La comisión de la escuela con el consejo de la Capilla y otros grupos hicimos una nota, un pedido a la comuna hace más seis meses. Esperamos que vengan a ver qué pasa”, agregó.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Salud de Foz de Yguazú, en Brasil, confirmó que es un estudiante brasileño residente en Paraguay. Consultó hace un mes en el sistema de salud brasileño y presenta un cuadro leve.
El miércoles 18 de febrero, Paraguay amaneció con temperaturas que pasaban los 35°C y, conforme pasaban las horas, el termómetro llegó a subir a los 41°C o más, pero con una sensación térmica que alcanzó los 45°C. Todo el país era un horno y quedó sin Luz. El doctor Victorio Oxilia, experto en Energía analiza lo ocurrido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, solicitó a la Comandancia de la Policía Nacional la implementación de “un servicio de seguridad las 24 horas” en el sanatorio Migone donde se encuentra internado el ex presidente Horacio Cartes.
Nuevamente un banco en Naranjal, una ciudad ubicada al suroeste de Alto Paraná, fue atacado con explosivos por desconocidos. Este nuevo hecho se da apenas un año y tres meses después del ataque, con similares características, que un grupo comando perpetró contra otra entidad bancaria, llevándose un multimillonario botín.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) inició una fiscalización de los honorarios de José González, director jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS) cuyo patrimonio creció de G. 276 millones a G. 870 millones en apenas 15 meses, según declaraciones juradas.
La madrugada tranquila en la ciudad de Naranjal, Departamento de Alto Paraná, fue interrumpida tras el ataque con explosivos a un banco. Los investigadores detallan que un grupo llegó hasta la sede bancaria y otros integrantes se instalaron en puntos estratégicos.