06 feb. 2026

Arrancó la primera ronda del Carnaval Guaireño 2025

Con éxito, color y mucha algarabía, inició la primera ronda del tradicional Carnaval Guaireño en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá. El evento continuará el próximo fin de semana, el 28 de febrero y 1 de marzo, respectivamente.

carnaval.jpg

La ovación del público marcó las dos primeras noches de carnaval que se realizaron en el sambódromo Rey Eduardo Vezzetti.

Foto: Richart González.

El bloque de apertura del carnaval de Villarrica estuvo a cargo de la bella reina del carnaval Mariana Torres; el rey Pedro Hanzon; el rey momo Eduardo Olmedo; la reina infantil Ana Alvariza; seguido de la comparsa Retro, Fussion de Luque y Kuarahy de la ciudad de Lambaré, además de Overa y Emperador.

Las batucadas también se lucieron durante su paso por el sambódromo.

La ovación del público marcó las dos primeras noches de carnaval que se realizaron en el sambódromo Rey Eduardo Vezzetti, cuya denominación se debe al rey vitalicio de los corsos, quien ya partió a la eternidad. Vezzetti marcó al evento con su esencia y siempre fue el alma del carnaval.

emperador.jpg

La comparsa Emperador, estuvo presente en la primera ronda del carnaval de Villarrica.

Foto: Richart González.

William Castillo, presidente del Carnaval Guaireño, dijo que el evento fue reconocido de interés turístico y destacó la masiva participación durante el viernes y sábado, prometiendo que para el próximo fin de semana se volverán a vivir dos noches de puro brillo, belleza y mucho baile.

Los miembros del jurado son la ganadora del Baila Conmigo Paraguay 2024, Arita Jiménez; la artista plástica Elsa Mendez; y la cantante Emanuela López. Ellas deberán elegir a la nueva reina del Carnaval Guaireño y a los demás ganadores de todas las categorías participantes.

carnaval 1.jpg

Mucho color y alegría se pudo observar durante el carnaval Guaireño este fin de semana.

Foto: Richart González.

Los conductores del evento fueron Gustavo Corvalán, Sílfide Villalba, William Castillo, Marly Cristaldo y David Reyes.

Las entradas para la segunda ronda tienen un valor desde G. 10.000 y se pueden adquirir en las oficinas del Carnaval Guaireño, sobre las calles Coronel Oviedo y Montiel, en Villarrica, o bien, desde ventanillas durante la noche del evento.

Más contenido de esta sección
Gustavo Leite, embajador de Paraguay en Estados Unidos, informó este jueves que “el vuelo directo de Paraguay a Miami es casi un hecho”.
La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, destacó la implementación de la integración tarifaria que permite combinar hasta tres buses pagando solo el primer pasaje. 62.145 personas utilizaron el sistema y se registraron 131.897 transbordos, indicaron fuentes oficiales.
Diputados opositores y colorados disidentes se retiraron de la sesión de la Cámara Baja para tratar las modificaciones en la Caja Parlamentaria y la reforma de la Caja Fiscal, ante la negativa de postergar el tratamiento del proyecto. “Están maquillando números”, afirmó Antonio Buzarquis (PLRA).
Manifestantes concentrados en la Plaza de Armas del microcentro de Asunción, en protesta contra la reforma de la Caja Fiscal, fueron reprimidos por efectivos de la Policía Nacional. Los manifestantes denunciaron que docentes ubicados en la primera línea fueron rociados con gas pimienta y golpeados.
Cientos de docentes, acompañados por enfermeros y médicos, coparon el microcentro de Asunción en la mañana de este jueves, en una multitudinaria manifestación contra la reforma de la Caja Fiscal, que se trata este jueves en la Cámara de Diputados.
Un incendio de pastizales se registra este jueves en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, provocando una densa humareda que llega hasta la ciudad de Asunción. Unidades de bomberos voluntarios ya están en la zona, que es de difícil acceso.