30 oct. 2025

Arrancó la primera noche del Carnaval Encarnaceno

El primer fin de semana del Carnaval Encarnaceno inició este viernes. El Rey Momo y la comparsa abrieron el evento ante un animado público de turistas y lugareños.

sacachispas2.jpg

Las principales características del carnaval son la diversidad de los trajes la belleza de sus reinas y la majestuosidad de los carruajes. Foto: Raúl Cortese ÚH.

Los corsos 2016, que este año rinden homenaje a “Chino” Ramírez, se iniciaron este viernes a las 21.15 en el Sambódromo de Encarnación, aunque con varios minutos de retraso, ya que el horario oficial de inicio era a las 20.30, informó el corresponsal de ÚH, Raúl Cortese.

Las principales características del carnaval del sur del país son la diversidad de los trajes, las coreografías, la música, la belleza de sus reinas y la majestuosidad de los carruajes.

Son cinco las comparsas que se disputarán el primer lugar. Estas representan a los clubes más emblemáticos de la ciudad. La ganadora es aquella que más atrae la atención de los miembros del jurado y del público.

Las alegorías son las siguientes: Club San Juan: “Hagan sus apuestas, la suerte está echada"; Club Pettirossi: “Seducción Tribal"; Club 22 de Setiembre: “Grandes ballets del mundo"; Club Nacional: “Más allá del infinito"; Club Universal: “Plaza de toros”.

Más contenido de esta sección
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.
Un testigo del asalto a una sede bancaria ocurrido en Katueté, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, brindó detalles del atraco. Afirmó que los hombres hablaban en portugués, usaron tecnología sofisticada y armas de guerra.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada fresca a cálida para este jueves, con temperatura que no superará los 25 grados en ambas regiones del país. El cielo estará nublado, con vientos soplando del sur y probabilidad de lloviznas.
Miembros de la Junta Municipal de Asunción piden informes sobre el saldo de bonos que no aparece en el presupuesto 2026. El consumo de visitantes extranjeros en Paraguay registró un crecimiento del 66% en comparación con el 2024, impulsado principalmente por las compras de argentinos y brasileños. La naja del río Paraguay afectará el comercio, ya que reduciría las cargas al 50% de la capacidad de las embarcaciones.
Un grupo tipo comando atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú. Se desconoce si lograron llevarse todas las cajas de la bóveda o dinero de los cajeros automáticos. Una de las camionetas utilizadas fue abandonada en Nueva Esperanza.