19 abr. 2024

ARP expresa su preocupación por secuestros

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli, expresó este lunes la preocupación del sector al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la situación que se registra en el Norte del país con el secuestro de uno de sus asociados por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Pedro Galli

Desde la Asociación Rural del Paraguay manifestaron la preocupación del sector por los recientes secuestros al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Foto: Roberto Santander

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, se acercó al Palacio de Gobierno este lunes para manifestar la preocupación existente de los productores al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien les aseguró que se está haciendo todo el esfuerzo posible para la liberación del ex vicepresidente Óscar Denis y del joven indígena Adelio Mendoza, secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En ese sentido, Galli indicó que el titular del Ejecutivo les garantizó que no se está escatimando nada y que se está haciendo todo el trabajo posible.

Lea más: Infructuosa nueva búsqueda de secuestrados

Entre tanto, señaló que las personas que desarrollan sus actividades en la zona ya están más precavidas sobre los cuidados que deben tomar, pero que siguen trabajando a pesar de las amenazas del grupo armado.

Sobre el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), expresó que ven que se está haciendo todo el esfuerzo posible y que se están utilizando todos los recursos que tiene el Estado.

Asimismo, sostuvo que existe mucha ansiedad y que es un instinto natural el intentar ir a buscar a un familiar cuando se encuentra en estas circunstancias, pero que los resultados no dependen muchas veces de lo que lleguen a hacer los organismos de seguridad, ya que se está combatiendo a un grupo que está muy bien preparado.

Entérese más: Familia de Óscar Denis vuelve a clamar por comunicación y prueba de vida

“Nosotros también pedimos que la gente en general aprecie de qué lado estamos (...) Existe un enemigo que está queriendo destruir el modelo de vida que tenemos y el que queremos defender, independientemente de las fallas que puedan haber”, remarcó.

Galli estuvo acompañado del presidente de la Regional de Concepción, Luis Mario Saldívar, y el secretario general de la Rural, Mario Apodaca, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

La liberación de Denis y Mendoza se encuentra condicionada a un pedido de libertad para los principales líderes de la organización, Carmen Villalba y Alcides Oviedo, quienes se encuentran recluidos en la capital, como también a la donación de alimentos a unas 40 comunidades indígenas por un valor total de USD 2 millones.

El secuestro fue atribuido a una célula denominada La Brigada Indígena del EPP, quienes dejaron varios panfletos en la camioneta abandonada del ex político liberal.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.