27 abr. 2024

ARP

Los senadores aprobaron el proyecto de ley que declara en situación de emergencia agrícola y ganadera a los departamentos de Guairá, Paraguarí, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón debido a la sequía prolongada que afecta al país.
Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) informaron que la Expo Norte que se realiza cada año en el Departamento de Concepción queda suspendida por temor al contagio masivo del Covid-19.
Ganaderos del Departamento de Alto Paraguay apoyaron la iniciativa de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y donaron varios kilos de carne a familias más necesitadas del Chaco.
Además de buscar soluciones a la propagación del virus, pretenden analizar mecanismos que ayuden a empresas a cumplir con sus obligaciones, como pago de salario, deudas, entre otros.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) decidió suspender la 22ª Expo Regional Canindeyú, en virtud a las medidas preventivas dispuestas por las autoridades públicas y sanitarias tras el brote del coronavirus.
La organización de la 22ª Expo Regional Canindeyú, que se desarrolla anualmente en el campo de exposiciones Don Wilfrido Soto de La Paloma del Espíritu Santo, informó este miércoles que podrían surgir variaciones en la fecha de inicio del evento este 2020 a causa del coronavirus.
Directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional Canindeyú, lanzaron este lunes la edición 22 de la Expo Canindeyú. Se trata de la segunda versión internacional, como parte del proyecto integracionista con países vecinos.
El lanzamiento oficial de la campaña de vacunación de bovinos y bubalinos contra la aftosa estuvo marcado por un intercambio de loas entre los ganaderos y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien los productores además pidieron más mercados para la carne.
La Expo 2019 de Mariano Roque Alonso abrió sus puertas al público este sábado a las 9.00. El costo de las entradas es de G. 20.000 y los menores de 12 años no abonan.
El sector ganadero, segunda fuerza motora de la economía del país, se encuentra en alerta por las inundaciones que golpean varias regiones productivas con pérdidas todavía sin cuantificar y cuyas secuelas se verán a corto y mediano plazo, advirtieron este jueves fuentes del rubro.
A criterio del presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, cuando el general (r) Ramón Benítez estuvo al frente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en 2014, fue una desilusión para la lucha que se encaró contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Pese al último ataque del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, considera que están “muchísimo mejor que antes” en cuanto a seguridad en el norte del país. Instó a ganadores y productores a invertir más en la zona.
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, considera que el senador Óscar González Daher, al igual que otros legisladores que tienen cuentas pendientes con la Justicia, debe dar un paso al costado.
Jiménez Gaona y Wiens trabajan en una nueva adenda que busca facilitar a la contratista conseguir el crédito para duplicar ambas carreteras, vía APP. Plazo vence en octubre, pero lo aplazarán para 2019.
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, consideró el fallecimiento de Luis Gneiting como una gran pérdida para el país. Mencionó que el ex ministro se supo ganar el cariño de los productores.
Los ganaderos están “muy bien preparados” para responder al sistema de vacunación que se dispondrá a partir de la siguiente campaña, señaló el presidente de la Asociación de Brangus, Joaquín Clavell.
Ayer se hizo efectivo el cambio en el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), con un acto en la sede de la institución, en San Lorenzo.