29 jun. 2026

Armas blancas, celulares y chicha incautados en requisas en penales

Estoques, barrotes de hierros, marihuana, lanzas, celulares y tambores de chicha fueron incautados este martes en las penitenciarías de Ciudad del Este, Misiones y Encarnación, durante requisas realizadas por agentes penitenciarios.

requisa penal de Misiones

La requisa se realizó en los cuatro pabellones del penal de Misiones.

Foto: Gentileza.

Los procedimientos se llevaron a cabo en la madrugada de este martes a fin de evitar eventuales hechos que pongan bajo amenaza la seguridad de los reclusos, informó el Ministerio de Justicia.

De la Penitenciaría de Ciudad del Este se incautaron 31 estoques, 12 barrotes de hierro, cuatro lanzas, seis cuchillos de mesa, ocho celulares y un cargador de los pabellones A Baja, A Alta, B Baja y Manualidad.

Los agentes de la Penitenciaría Regional de Misiones requisaron 46 botellas de chicha, 13 estoques y tres celulares de los cuatro pabellones que componen el centro de reclusión.

Durante el último cateo, en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación se encontraron un tambor de 30 litros, tres baldes de 20 litros y seis bidones de tres litros, todos con chicha.

Además, se incautó un toco de supuesta marihuana, 12 estoques de fabricación casera, 14 cuchillos y cuatro lanzas con gancho.

Los operativos se dan en el marco de la serie de controles aleatorios que viene implementando la cartera de Justicia en los establecimientos penitenciarios del país.

Más contenido de esta sección
La estructura presenta importantes daños y representa un riesgo para quienes transitan por el camino de todo tiempo en la compañía Potrero de Itacurubí de la Cordillera.
Autoridades del Gobierno resaltaron el trabajo realizado en el marco del operativo Umbral, que ya permitió el traslado de 4.095 personas privadas de libertad a las nuevas cárceles para separar a los condenados de los procesados.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reportó la detención en el Chaco de un hombre que conducía una camioneta cargada con bidones de combustible de aviación. Se presume que forma parte de la logística para el transporte aéreo de droga.
El Ministerio de Justicia informó en las últimas horas del domingo sobre el traslado de 700 personas privadas de libertad condenadas de la cárcel de Ciudad del Este y ex Tacumbú a otros establecimientos aún no precisados. El procedimiento se ejecutó con policías y militares en el marco del operativo Umbral 3.5.
La defensa de la verdad y el rechazo a la corrupción marcaron la homilía del obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela; los países del Mercosur abordarán el pacto de libre comercio con la UE con motivo a la cumbre que se realiza en Asunción; Paraguay enviará 32 militares especializados en rescate a Venezuela para apoyar en las tareas humanitarias.
Un ciudadano brasileño de 22 años denunció haber sido víctima de un supuesto hecho de privación ilegítima de libertad y robo agravado, luego de acudir a una cita concertada mediante la aplicación Grindr en Ciudad del Este.