05 oct 2026

Armados y vestidos de policías, asaltantes perpetran robo domiciliario en Itapúa

Un grupo armado y vestido con uniforme policial irrumpió en una vivienda del distrito de Alto Verá, Departamento de Itapúa, donde redujeron a la víctima y se alzaron con armas de fuego, dinero en efectivo y una camioneta.

WhatsApp Image 2023-02-15 at 09.40.37.jpeg

Los desconocidos abandonaron en el lugar el vehículo con el que llegaron y se llevaron la camioneta de la víctima.

Foto: Gentileza.

El hecho se registró alrededor a las 19:30 de este martes y fue perpetrado por seis hombres, vestidos con uniformes de color azul y logo de la Policía Nacional, además de armas de fuego. Los desconocidos se desplazaban a bordo de un automóvil Toyota, que tras el atraco fue abandonado en el lugar.

Resultó víctima del atraco Milciades Garay, de 56 años, domiciliado en la compañía Cerro Cora de Alto Verá.

El grupo armado se alzó con la suma de G. 18 millones, una pistola 9 milímetros con dos cargadores, una escopeta calibre 12 mm, un revólver calibre 38 y un rifle calibre 22, además de una camioneta Toyota Hilux de color gris.

La víctima de este nuevo atraco manifestó a los intervinientes que los sindicados se identificaron como policías y le manifestaron que iban a verificar la camioneta, ínterin en que lo redujeron e ingresaron a la vivienda para apoderarse de las armas y el dinero.

Los delincuentes se alzaron con la camioneta de la víctima y abandonaron en el lugar un automóvil de la marca Toyota, tipo Premio, con el motor en marcha.

La ola de inseguridad sigue ganando terreno a la Policía y los hechos de asaltos, atracos y otros se suceden con mayor frecuencia.

Más contenido de esta sección
Alto Paraná cerró las elecciones municipales con un resultado agridulce para la Asociación Nacional Republicana (ANR). El Partido Colorado logró imponerse en 14 de los 22 municipios del departamento, incluso recuperando algunas intendencias, pero sufrió derrotas de fuerte impacto político en distritos considerados estratégicos.
Un joven falleció durante la madrugada de este lunes luego de ingresar al Hospital Regional de Concepción con una grave herida producida aparentemente con un arma blanca.
Dos hombres que presuntamente intentaron robar la recaudación del fin de semana en un local de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fueron detenidos por agentes policiales cuando intentaban huir.
El Banco Central del Paraguay (BCP) dio a conocer este lunes los nuevos diseños que formarán parte de la familia monetaria del país. Nuevos colores, durabilidad, inclusión y seguridad forman parte de las características de los nuevos billetes.
La perrita que estaba junto al niño Khael Valdez, quien está desaparecido desde el pasado viernes, regresó este lunes a la estancia 6 de Octubre, donde fue visto por última vez el pequeño.
El senador Javier Zacarías Irún aprovechó la aplastante derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este para lanzar duras críticas contra el gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres; el empresario tabacalero José Ortiz y el equipo que condujo la campaña de Rigoberto Chamorro.