29 jun. 2026

Arlan se interioriza sobre la administración de la justicia

Arlan Fick visitó este martes el Palacio de Justicia de Asunción y se interiorizó sobre la los procesos de los juicios orales. El joven fue secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo y lo liberaron en la Navidad del 2014 tras permanecer 267 días en cautiverio.

Arlan Fick.jpg

Foto: Gentileza

La visita a la sede del Palacio de Justicia de Asunción la realizó en el marco del Programa Educando en Justicia, informó la periodista de ÚH Marcia Martínez.

Arlan aprovechó su estadía en la sede judicial para interiorizarse sobre los procesos administrativos y también para recorrer las distintas dependencias y despachos de los jueces penales de sentencia.

Los magistrados le dieron explicaciones y detalles sobre cómo se llevan adelante los procesos de juicios orales.

El joven fue secuestrado el 2 de abril del año pasado cuando miembros del EPP asaltaron su vivienda ubicada en Paso Tuja, distrito de Azotey.

Tras permanecer 267 días en cautiverio, fue liberado por el grupo armado en la noche del 25 de diciembre de ese mismo año.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño de 22 años denunció haber sido víctima de un supuesto hecho de privación ilegítima de libertad y robo agravado, luego de acudir a una cita concertada mediante la aplicación Grindr en Ciudad del Este.
El San Juan Karu Guasu del Denide, que se realizó este domingo y que contó con más de 100 stands, culminó exitosamente su edición número 12. Familias enteras se congregaron en la sede institucional en Asunción, donde también se celebró los 60 años de vida de la fundación.
El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, presidió una celebración eucarística en la Basílica de San Giovanni a Porta Latina, en vísperas de la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, y el Día del Papa. Reflexionó sobre la importancia de poner a Cristo en primer lugar.
Paraguay enviará 32 militares especializados en búsqueda y rescate a Venezuela para apoyar en las tareas humanitarias y de atención a las personas afectadas por el doble terremoto del miércoles, anunció este domingo el ministro de Defensa, Óscar González.
Una joven pidió a su papá del corazón poder llevar su apellido y lo hizo mediante una extensa carta, donde agradece haber sido criada por él y por estar en los momentos buenos y en los difíciles.
Fieles católicos rindieron homenaje a la Virgen del Perpetuo Socorro con una procesión tras la misa en el Santuario Nacional de Asunción, con la presencia de varios fieles y alumnos de instituciones católicas.