01 ago. 2025

¡Arlan está libre!

El joven Arlan Fick fue liberado en la noche de este jueves en la Colonia Nueva Esperanza, distrito de Azotey, departamento de Concepción tras estar secuestrado por 267 días por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Arlan.jpg

Arlan Fick junto a su hermana y su padre Álcido tras ser liberado por el EPP. Foto: Rosinei Fick

La primeras informaciones señalan que el joven fue liberado en la Colonia Nueva Esperanza, departamento de Concepción. La liberación fue confirmada alrededor de las 21.00 de este jueves.

Arlan Fick fue llevado hasta la casa de un colono menonita y en ese lugar llamó a su padre pidiéndole en alemán que lo vaya a buscar, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Aquino.

“Está muy bien, está sano, estamos muy felices”, comentó con mucha alegría su padre, Álcido Fick a radio Monumental 1080 AM.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, comentó que es la mejor noticia en los últimos tiempos.

La liberación de Arlan se da luego de estar 267 días secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El miércoles 2 de abril de este año miembros del EPP asaltaron la vivienda de Arlan ubicada en Paso Tuja, distrito de Azotey. En el lugar fueron sorprendidos por una comitiva de las Fuerzas de Tarea Conjunta.

A raíz del enfrentamiento murieron dos cabecillas del EPP, Bernardo “Coco” Maíz y Claudelino Silva, así como el militar Hugo Monges.

Los demás miembros del grupo delictivo huyeron del lugar, llevándose consigo a Arlan Fick y a su padre, quien fue posteriormente liberado en el monte.

La familia cumplió con todos los pedidos del grupo delictivo con el pago de rescate de USD 500.000 y la entrega de víveres en Curuzú de Hierro y Azotey por valor de USD 50.000.

Más contenido de esta sección
El fiscal Alberto Torres Flores, titular de la Unidad Penal 3 de la Fiscalía de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, formuló imputación contra un ciudadano por el presunto abuso sexual de una vecina menor, de 10 años.
Bomberos rindieron homenaje a la voluntaria fallecida durante un accidente de tránsito registrado este jueves en la ciudad de Luque, luego de salir de su guardia. Magalí Soledad Villalba Espínola fue ascendida póstumamente a teniente y el conductor involucrado se encuentra detenido.
El cuerpo hallado esta siesta en el río Paraná, a la altura de Puerto Irala, sur del Departamento de Alto Paraná, tiene un disparo en el costado derecho.
La Policía Nacional identificó a los tres sospechosos del intento de robo a una inmobiliaria ocurrido en la tarde de este jueves en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una mujer que estaba cruzando la avenida Eusebio Ayala, de Asunción, fue atropellada por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. Sus familiares tratan de identificar al responsable.
Alrededor del mediodía de este jueves, tres capagangas y un veterinario, trabajadores del brasileño Wilson Fernández Gonçalvez, 59 años, alias Cheiro, recuperaron la libertad. Un total de cinco personas, entre ellas guardias y dos instaladores de cámaras, continúan detenidas.