07 mar. 2026

Argumentos “torcidos” hacia PLRA son por temor a no entrar en listas, según apoderado

Un apoderado del PLRA calificó los cuestionamientos de políticos hacia el partido como “argumentos torcidos” porque el problema es el “riesgo de no entrar en las listas legislativas”.

PLRA-REUNION4_128305_5077779.jpg

Sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Foto: Archivo ÚH.

Efrén Silva, apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ante la Concertación Nacional, se refirió este miércoles a los cuestionamientos que hay sobre la utilización del padrón abierto en las internas para la elección de listas legislativas.

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), instó a los liberales a respetar las elecciones de la articulación de partidos de oposición, diseñadas solamente para la chapa presidencial.

Silva calificó a este tipo de cuestionamientos como “argumentos torcidos” en una entrevista con Monumental 1080 AM en esta jornada.

Nota relacionada: Kattya advierte a liberales que respeten las listas legislativas

“Acá la cuestión es que hay partidos políticos y políticos a quienes les va muy bien con el sistema anterior y el Partido Liberal y la Concertación en sí, con los demás partidos políticos, han roto un paradigma de hacer de otra manera las elecciones”, señaló.

“Eso pone en riesgo a muchos. A través de los electores, corren el riesgo de no entrar, ese es el verdadero problema. Entonces, tratan y buscan argumentos torcidos como para tratar de distraer del fondo de la cuestión”, prosiguió el apoderado del PLRA.

Apoderados liberales y de la Concertación emitieron un comunicado días pasados en el cual sostuvieron que las expresiones y actos de Kattya González beneficiaban al continuismo de la estructura mafiosa que, aseguran, están decididos a derrocar en los próximos comicios generales.

Lea más: “Se van a quedar solos”, advierte Kattya González al PLRA

Aseguraron que no es verdad que la chapa presidencial de Efraín Alegre y Soledad Núñez pretenda llevar el mismo número de la lista de senadores que postula el movimiento interno de Efraín Alegre en el PLRA en las elecciones nacionales de abril del 2023.

González lidera una lista al Senado conformada por una alianza de tres sectores: el PEN, el Partido Hagamos y el movimiento Despertar, de Soledad Núñez.

Este equipo respalda la candidatura de Soledad Núñez a la vicepresidencia, que acompaña a Efraín Alegre como precandidato a presidente.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó la muerte de una mujer de 32 años que recibió un disparo en la cabeza, aparentemente, por parte de su pareja, que se quitó la vida tras lo ocurrido. El hecho ocurrió en una vivienda de San Lorenzo, Departamento Central.
Una camioneta terminó al costado de la avenida Ñu Guasu, a metros de un arroyo, en la zona del Comité Olímpico Paraguayo. La conductora perdió el control del rodado. El origen del accidente vial fue una lona tirada sobre el asfalto.
Un hombre de 38 años perdió la vida luego de ser arrollado por un camión de gran porte mientras se encontraba recostado en la banquina de la antigua Ruta PY01, en la localidad de J. Augusto Saldívar. El conductor del vehículo de gran porte quedó detenido por pedido de la Fiscalía.
Una mujer de 33 años perdió la vida el viernes en el Hospital de Barrio Obrero de Asunción luego de ser llevada de urgencia por una persona que no se quiso identificar. La víctima tenía golpes en el abdomen y en otras partes del cuerpo.
El ex intendente de Ciudad del Este y líder del Partido Yo Creo, Miguel Prieto, rechazo la nueva imputación fiscal en su contra. A través de sus redes sociales, calificó el proceso como injusto y aseguró que continuará enfrentando lo que considera una persecución política.
La Policía Nacional reportó un intento de feminicidio en la madrugada de este sábado en el barrio Lote Guazú de San Lorenzo. Un hombre de 62 años habría atacado a su pareja y a su trabajadora doméstica que intentó auxiliarla, luego se sacó la vida.