16 oct. 2025

Argentinos marchan por “paz, pan, tierra, techo y trabajo”

Miles de personas se manifestaron contra el gobierno de Javier Milei en la Plaza de Mayo de Buenos Aires este miércoles en el día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, en una Argentina con más de la mitad de la población en la pobreza y un desempleo creciente.

Con la consigna “paz, pan, tierra, techo y trabajo”, organizaciones sociales, políticas y sindicales convocaron a la movilización que se inició en el santuario de San Cayetano, en el barrio de Liniers (oeste), y culminó frente a la Casa Rosada.

“El gobierno del déspota de Milei ha multiplicado la pobreza. Veinticinco millones de argentinos vivimos debajo de la línea de la pobreza y 8,5 millones tienen hambre”, expresó durante el acto central el líder sindical de los trabajadores estatales, Daniel Catalano.

En su conferencia de prensa de este miércoles, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a la convocatoria y lamentó que “en una fecha religiosa” la marcha “este encabezada por figuras políticas que son responsables del desastre económico que este gobierno heredó”. AFP

Más contenido de esta sección
Un inmigrante jordano que se encontraba bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) murió en un hospital de Miami (Florida), un día después de haber sido trasladado al nosocomio para recibir tratamiento, según informó la agencia este miércoles.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este miércoles que está estudiando la posibilidad de llevar a cabo ataques contra el narcotráfico en territorio venezolano tras haber hundido en el mar a varias supuestas embarcaciones de traficantes de drogas.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, dijo el miércoles que su gobierno trabaja con el sector privado en un nuevo plan de ayuda de USD 20.000 millones para apoyar a Argentina.
La red social Instagram, propiedad de Meta, anunció que a finales de este año comenzará a limitar el contenido que sus usuarios adolescentes pueden ver, basándose en el sistema de clasificación por edad para películas de Estados Unidos PG-13.
El director de la Unidad de Medicina Clínica Forense del Estado de Israel, reveló a radio Monumental 1080 AM que cuentan con una base de datos para identificar a israelíes fallecidos durante guerra en Gaza, a pesar de que los cuerpos estén incinerados o mutilados.
La Fiscalía de Ecuador anunció que inició una investigación tras la explosión de una camioneta que se registró en los exteriores de un centro comercial y de un edificio de oficinas de la familia del presidente Daniel Noboa, ubicados en el centro financiero de Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador, que hasta el momento deja un muerto y unos 30 heridos.