21 ago. 2025

Argentinos marchan por “paz, pan, tierra, techo y trabajo”

Miles de personas se manifestaron contra el gobierno de Javier Milei en la Plaza de Mayo de Buenos Aires este miércoles en el día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, en una Argentina con más de la mitad de la población en la pobreza y un desempleo creciente.

Con la consigna “paz, pan, tierra, techo y trabajo”, organizaciones sociales, políticas y sindicales convocaron a la movilización que se inició en el santuario de San Cayetano, en el barrio de Liniers (oeste), y culminó frente a la Casa Rosada.

“El gobierno del déspota de Milei ha multiplicado la pobreza. Veinticinco millones de argentinos vivimos debajo de la línea de la pobreza y 8,5 millones tienen hambre”, expresó durante el acto central el líder sindical de los trabajadores estatales, Daniel Catalano.

En su conferencia de prensa de este miércoles, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a la convocatoria y lamentó que “en una fecha religiosa” la marcha “este encabezada por figuras políticas que son responsables del desastre económico que este gobierno heredó”. AFP

Más contenido de esta sección
Google anunció este miércoles su última gama de teléfonos, los Pixel 10, dispositivos que buscan ayudar a los usuarios a que sean más productivos, e incluso se conviertan en mejores fotógrafos, gracias a su inteligencia artificial (IA), en una presentación repleta de pullas para Apple y sus dispositivos.
Una supernova es el estallido final de una estrella masiva. El estudio de una de ellas, en la que sucedió “algo muy violento”, ha permitido obtener pruebas directas de la estructura interna de esos grandes soles justo antes de su muerte explosiva.
La Casa Blanca abrió una cuenta en TikTok a menos de un mes del teórico apagón de esta red social en Estados Unidos, en lo que parece un giro en el contencioso que la administración de Donald Trump mantiene con la red social china y que quedará prohibida en ese país si antes no hay un acuerdo.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, conversó este miércoles con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y ambos se comprometieron a “ultimar el diálogo” para la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), informaron fuentes oficiales.
Urano es el planeta con más lunas del sistema solar y el telescopio espacial James Webb descubrió una nueva, de solo 10 kilómetros de diámetro, lo que eleva la cifra de sus satélites a 29.
El papa León XIV invitó a los fieles a una jornada de oración y ayuno para pedir por la paz el 22 de agosto, en ocasión de la festividad de Santa María Reina, durante un llamamiento en la audiencia general de este miércoles que se celebró en el aula Pablo VI ante varios miles de personas.