21 feb. 2024

Argentinos destacan macroeconomía paraguaya ante posibilidad de inversiones

Medios internacionales también se hacen eco de lo que serán las elecciones 2023 de este domingo 30 de abril. En ese marco, un empresario y periodistas de Argentina resaltaron la macroeconomía paraguaya, sobre todo ante el crecimiento y la oportunidad de inversiones en el sector inmobiliario.

Atracción. Muchos inversores argentinos tienen el ojo puesto en el sector inmobiliario local..jpg

Atracción. Muchos inversores argentinos tienen el ojo puesto en el sector inmobiliario local.

La periodista Carolina Amoroso, del medio Todo Noticias (TN) de Argentina, arribó a Paraguay para cubrir las elecciones 2023, que se desarrollarán este domingo 30 de abril. En contacto con sus pares del canal argentino, resaltaron las oportunidades para inversiones en el sector inmobiliario en Paraguay, así como la estabilidad macroeconómica en general.

En una entrevista realizada por la zona de Santa Teresa, en Asunción, un empresario de la misma nacionalidad del sector inmobiliario señaló que el país tiene una “increíble previsibilidad” y destacó principalmente la baja tasa impositiva o carga tributaria, que les permite invertir en el rubro.

“La verdad que es increíble, en estos último años, Paraguay tuvo un crecimiento en inversiones inmobiliarias. La previsibilidad que tiene es lo que más nosotros como empresarios valoramos, que las reglas sean claras”, expresó, añadiendo que los inversores pueden proyectarse de a 10 a 15 años, “sin pensar que se les cambiará las reglas del juego”.

TN en Paraguay.mp4

Además, resaltó la facilidad con la que se puede acceder a créditos tanto en guaraníes como en dólares, pero sostuvo que les sorprende cómo los paraguayos no le dan demasiada importancia al dólar, lo que sí se da en Argentina y otros países de la región.

Finalmente, el empresario también se refirió sobre la ciudadanía en general y sostuvo que, para él, “el paraguayo es una persona muy buena, que está abierta” a recibirlos.

Si bien la periodista coincidió con todo lo expuesto por el desarrollador inmobiliario, también manifestó que la edificación de numerosos edificios en Asunción hizo que los inmuebles en la capital del país se encarecieran, así como socializó que la ciudadanía sigue reclamando la falta de acceso a la salud, a la educación, entre otros aspectos.

Puede leer: Especialistas vaticinan una política cambiante y una economía dependiente

Sobre esa línea, sostuvo que Paraguay tiene “serios problemas” y una “deuda pendiente” con dichos aspectos sociales, así como también en materia de infraestructura.

Amoroso recordó a los principales candidatos a presidente de la República, mencionando a Santiago Peña, del Partido Colorado, como un candidato “muy joven” y con una “amplia formación” principalmente en materia económica, seguido por Efraín Alegre, de la Concertación Nacional, calificándolo como un hombre “ligado a un ideario hacia la izquierda”.

Este último jueves, durante una edición de Diálogos Última Hora 50 años, el economista César Barreto manifestó que no ha visto cambios sustanciales en las propuestas económicas de los candidatos presidenciales.

Afirmó que es necesario avanzar sobre las reformas en el gasto público y la Caja Fiscal, pero aseguró que las acciones del Poder Ejecutivo estarán sujetas a los acuerdos políticos, vaticinando una economía dependiente.

Las elecciones 2023 están marcadas para este domingo 30 de abril, donde los 4.782.940 electores habilitados, además de elegir al presidente y vicepresidente de la República, también deberán definir a los próximos senadores, diputados, gobernadores y juntas departamentales.

Más contenido de esta sección
Embajadores europeos mantuvieron un encuentro con Kattya González y emitieron un mensaje en defensa de la democracia en Paraguay. La ex senadora fue despojada de su banca en lo que se considera un golpe parlamentario orquestado por el cartismo.
El Tribunal de Apelación de Central concedió la prisión domiciliaria al ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Froilán Peralta, condenado por lesión de confianza en el caso #UNANotecalles.
Los senadores que conformaron la nueva Bancada Democrática denunciaron a través de un comunicado la existencia de un plan para copar los poderes del Estado y restar presencia de la oposición.
La Policía detuvo a un hombre que efectuó disparos contra la casa de su vecino tras una discusión. El sospechoso fue capturado luego de un allanamiento que se realizó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El viceministro de Transporte, Guido Benza, dijo que las empresas que cubren itinerarios en la ciudad de San Lorenzo serán multadas si no cumplen con el intervalo correspondiente de 15 minutos en hora pico y 30 minutos, fuera del horario de más demanda.
La inauguración oficial del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i se reprogramó para el próximo domingo 3 de marzo, con dos eventos dirigidos a las familias. A partir del día siguiente se habilitará para el paso de vehículo livianos.