26 abr. 2024

Argentina supera las 14.000 muertes por coronavirus

Argentina alcanzó este miércoles los 14.376 fallecimientos por el coronavirus SARS-CoV-2, tras ser reportados 424 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

Covid-19 argentina.jpg

Se reportaron 424 nuevos decesos en las últimas 24 horas en Argentina.

Foto: Infobae.com.

El Ministerio de Salud informó que este miércoles se registraron 12.625 nuevos casos de Covid-19, con lo que el número total de contagios ascendió a 664.799.

El número de casos confirmados marca un ascenso respecto a los reportados este martes, cuando se registraron 12.027 contagios.

La provincia de Buenos Aires permanece como el distrito con más casos confirmados hasta el momento (382.713, de los cuales 5.389 fueron reportados este miércoles), seguida por la capital del país, con 119.808 contagios confirmados, 929 de ellos reportados este miércoles.

Estos dos distritos pasaron de concentrar más del 90% de los nuevos casos en mayo a tener un peso cercano al 50% debido al fuerte crecimiento de los contagios en diversos puntos del interior del país.

Lea más: Trump pide a la ONU que haga a China “rendir cuentas” por “infectar al mundo”

Por otra parte, según informaron fuentes oficiales, hay 525.486 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 3.511 personas con diagnóstico confirmado de coronavirus permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de Terapia Intensiva por todo tipo de patologías es del 60% a nivel nacional, pero del 65,6% si sólo se considera Buenos Aires y su populosa periferia, donde está el 51,7% de los pacientes con Covid-19 que requieren cuidados intensivos.

Hasta el momento, en Argentina, donde rigen medidas de aislamiento desde el 20 de marzo, se ha realizado un total de 1,8 millones de test para detectar el virus, con una tasa de 40.014 pruebas por cada millón de habitantes.

Nota relacionada: Covid-19: Casos se acercan a los 31 millones y muertes superan las 958.000

El Gobierno argentino extendió el pasado viernes las medidas de aislamiento obligatorio, con ciertas flexibilizaciones según los distritos, hasta el próximo 11 de octubre.

El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo este miércoles en una rueda de prensa que su país “está muy lejos de superar la pandemia” y advirtió por el crecimiento de los contagios en el interior del país.

El mandatario se mostró especialmente por la situación epidemiológica especialmente de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Rioja, Salta, Jujuy, Río Negro y Neuquén.

Le puede interesar: Argentina alarga el aislamiento con opción a profundizarlo en algunas zonas

“Son provincias donde estamos tratando de poder salir a partir de la semana que viene con alternativas de solución porque allí el ciclo de crecimiento de contagios sigue existiendo”, sostuvo.

Señaló que mantiene el diálogo con los gobernadores de estas provincias para analizar “qué actitud tomar desde el Gobierno nacional” para con esos distritos.

En cuanto a Buenos Aires y su cordón urbano, el presidente comentó que “hay una suerte de meseta” de contagios que “es muy alta, pero que hace que los casos no crezcan y que en las últimas semanas hubiera un cierto decrecimiento de casos”.

Más contenido de esta sección
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.