28 mar. 2024

Argentina suma 3.050 muertes de Covid-19 pendientes y supera las 20.000

Argentina añadió este jueves a su Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 3.050 muertes por Covid-19 que se encontraban pendientes de carga hasta el momento y, sumadas a los 302 decesos que se produjeron en las últimas 24 horas, la cantidad de fallecidos totaliza 20.288.

Covid-19 argentina.jpg

El Ministerio de Salud informó además en su reporte vespertino diario que Argentina sumó 14.001 nuevos contagios de coronavirus.

Foto: depor.com.

El Ministerio de Salud informó además en su reporte vespertino diario que Argentina sumó 14.001 nuevos contagios de coronavirus y los positivos en el país desde que se inició la pandemia son 765.002.

La provincia de Buenos Aires permanece como el distrito con más casos confirmados hasta el momento (423.084, de los cuales 5.407 fueron registrados este jueves), seguida por la capital del país, con 126.890 casos confirmados, 924 de ellos reportados este jueves.

La provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires pasaron de concentrar más del 90% de los nuevos casos en mayo a tener un peso cercano al 50% debido al fuerte crecimiento de los contagios en diversos puntos del interior del país.

Lea más: Los muertos por Covid-19 en el mundo superan el millón, según Johns Hopkins

En Santa Fe (centro este) hubo 2.017 contagios este miércoles y suman 42.398, mientras que Córdoba (centro) añadió 1.718 casos y totaliza 34.203.

Solo dos de las 24 jurisdicciones administrativas argentinas, las norteñas Formosa y Misiones, quedaron sin sumar nuevos casos de Covid-19 este jueves.

Argentina ha dado de alta a 603.140 pacientes que han superado el virus hasta este jueves.

Mientras, 3.799 personas con diagnóstico confirmado están en unidades de cuidados intensivos, 7 más que en la jornada anterior.

Nota relacionada: Vacuna pasiva busca minimizar síntomas y despejar incógnita de casos graves

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 61,6% a nivel nacional.

En Buenos Aires y su populoso cordón urbano, que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires, el porcentaje asciende al 65,2% de las camas.

El Gobierno extendió la semana pasada las medidas de aislamiento obligatorio, con ciertas flexibilizaciones según los distritos, hasta el próximo 11 de octubre.

La situación epidemiológica es especialmente delicada en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Rioja, Salta, Jujuy, Río Negro y Neuquén.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.