15 jun. 2024

Argentina: Confirman condena de Jonathan Fabbro y se agrava su situación

La Sala III de la Cámara de Casación a cargo del juez Pablo Jantus, confirmó parcialmente la condena contra el ex futbolista Jonathan Fabbro. La resolución podría complicar su caso ya que el magistrado considera que el mismo violó a la víctima. A partir de esto, se debe recalcular la condena.

Jonathan Fabbro.jpg

Este lunes se inició el juicio a Jonathan Fabbro por supuesto caso de abuso sexual a una niña.

Foto: Todo Noticias

El magistrado Pablo Jantus condenó a Fabbro por abuso con acceso carnal en cinco hechos, y de ellos uno agravado porque Fabbro estaba a cargo de la guarda de la menor. También, se lo condena por corrupción de menores, agravada por la edad, menos de 13 años, informó Infobae.

La confirmación parcial de la condena modificó la calificación de la primera condena y esta vez se habla de que Jonathan Fabbro violó a una menor de edad. La medida se da con base en un pedido de la querella.

De esta manera, la situación del ex jugador de Cerro Porteño y la Selección Nacional se complica ya que el fallo del magistrado será remitido a la Oficina de Sorteos de la Cámara Federal en Comodoro Py para que determine qué tribunal deberá calcular y dictar la nueva pena.

Relacionado: Jonathan Fabbro es condenado a 14 años de cárcel por abuso sexual

En agosto del 2019 un Tribunal encontró culpable a Jonathan Fabbro por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores cometidos en al menos cinco ocasiones entre 2012 y 2016 en contra de una niña con la que guarda una relación de parentesco, lo que a su vez implicó un agravante en la causa. Por el caso recibió una condena de 14 años de prisión.

La Fiscalía había pedido 12 años de encierro, mientras que la querella exigió 24. Esta pena que le dieron se cumplirá el 19 de diciembre de 2031.

El que fuera parte de Boca Juniors, River Plate, Cerro Porteño y la Selección de Paraguay negó en todo momento las acusaciones.

Únete a nuestro canal de noticias en Telegram

Más contenido de esta sección
En la madrugada de este sábado se produjo un incendio en la localidad de Juan E. O’ Leary, Departamento de Alto Paraná, en el que falleció una mujer de 68 años que se encontraba durmiendo en su habitación.
El senador cartista, Basilio Bachi Núñez, dijo este sábado que “no existe la posibilidad de la recuperación de la investidura” de la ex senadora Kattya González. No obstante, dijo que esto será debatido en la bancada con los 16 senadores.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó ocho kilos y 700 gramos de marihuana tipo skunk, con un nivel de potencia superior, en la ciudad de Concepción. La droga iba a ser enviada como encomienda hasta Asunción.
La senadora Kattya González, expulsada del Congreso, apeló al “coraje” de la Corte Suprema de Justicia que debe pronunciarse sobre la legalidad o no de su pérdida de investidura llevada a adelante por legisladores de Honor Colorado el pasado 14 de febrero. “La Corte que es suprema que es inamovible es la que debe decidir si existió o no una arbitrariedad”, señaló.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado cálido a caluroso, con probabilidad de tormentas en el sur del país y lluvias en otros puntos del territorio nacional.
El distinguido líder liberal Gonzalo Félix Guggiari Brun falleció este viernes a los 93 años, según informó el senador Eduardo Nakayama.