19 sept. 2025

Arenga de López Moreira muestra el poco cuidado institucional, considera senador

El senador por Avanza País Miguel Ángel López Perito consideró que el video de arenga de Juan Carlos López Moreira es la expresión del poco cuidado que caracteriza al Gobierno de Horacio Cartes.

López Perito manifestó en Radio Monumental AM que “cuanto menos es una metida de pata” el video donde se lo ve a López Moreira arengando a efectivos militares. “Es la expresión del poco cuidado que institucionalmente se tiene en estos casos, pero esto ha caracterizado a este Gobierno”, sostuvo.

Indicó que se presta a todo tipo de sospechas de injerencias de ejercer un rol que (a López Moreira) no le corresponde.

Recordó que cuando era jefe del Gabinete de Fernando Lugo tenía mucho cuidado con ese tema, para no herir susceptibilidades ni violar leyes.

Con respecto a la terna para la Fiscalía General del Estado, el senador por Avanza País consideró que a la disidencia colorada no le interesa que hoy se confirme a un fiscal general sino que solo espera que pasen las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Mientras que, con respecto al tema del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), opinó que la conformación de una comisión para investigar a Óscar González Daher “es un vyroreí con soda”. Unos audios que salieron a luz involucran en negociaciones irregulares al secretario de González Daher, Raúl Fernández Lippmann, y a fiscales.

Leé más: Nuevos audios del secretario de González Daher en supuesto negociado

Más contenido de esta sección
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.
Los resultados de la autopsia realizada a los dos hombres que perdieron la vida, tras ingresar a una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo, revelaron que tuvieron una muerte violenta, de tipo accidental.
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.