18 may. 2024

Areguá: Fiscalía reconstruye robo y homicidio de supuesto motochorro

La Fiscalía realizó en la tarde de este lunes la reconstrucción de los hechos en el robo y posterior homicidio de un supuesto motochorro ocurrido la semana pasada en Areguá, Departamento Central.

La fiscala Sofía Galeano informó a NPY que en la tarde de este lunes realizaron un trabajo preliminar de la reconstrucción de los hechos ocurridos en Areguá, teniendo en cuenta que necesitaban hacer otras cuestiones un poco más específicas.

Indicó que personal de Criminalística sugirió que cuando se tenga el informe de balística se vuelva a realizar la diligencia, a los efectos de tener más precisión con respecto a la distancia en la que se encontraba el comerciante y el supuesto motochorro al momento de recibir el disparo mortal.

“Sería como para cerrar nomas tener esos detalles, que ahora teniendo en cuenta la cantidad del público presente hizo que no se pueda hacer bien, porque permanentemente estaban gritando, fue un poco compleja la situación, el comerciante (supuesto autor del disparo) también que salga, a efectos de evitar esas cosas tuvimos que hacerlo de otra manera”, expresó.

Lea más: Comerciante que mató a asaltante ya había sido víctima de robo dos veces

Comentó que el trabajo estará culminado para dentro de tres días a más tardar y dijo que ya tienen el 90% de elementos en la investigación.

https://twitter.com/npyoficial/status/1648055159006855168

Con respecto a la conducta del supuesto autor del disparo, manifestó que le tomó la declaración indagatoria por el Artículo 105, Inciso Tercero, numeral 1, del Código Penal Paraguayo, que habla de la excitación emotiva, y de otros elementos que lo hayan puesto en una situación de alteración porque “estaba fuera de sí”.

Explicó que esto hace referencia a homicidio con reproche reducido que tienen una expectativa de pena de hasta 5 años de cárcel.

Nota relacionada: Presunto motochorro muere al ser baleado por su víctima en Areguá

Dijo que fue un disparo intimidatorio y no en legítima defensa, por que para esto tiene que haber un peligro presente.

Los vecinos de Areguá se constituyeron hasta el lugar y demostraron apoyo al comerciante. Piden que el Ministerio Público reconozca que el trabajador actuó en legítima defensa.

https://twitter.com/npyoficial/status/1648059339595460608

En una de las imágenes del circuito cerrado se observa cuando el miércoles pasado dos delincuentes descienden de una motocicleta e ingresan a un local comercial en Areguá y luego se ve a uno de ellos salir para darse a la fuga, pero cuando intenta arrastrar el biciclo, cae al suelo agonizando, tras ser baleado con una escopeta calibre 12.

La Fiscalía emitió una orden de detención contra el cómplice del supuesto motochorro fallecido. El sospechoso está debidamente identificado.

Más contenido de esta sección
Un supuesto asaltante fue abatido este sábado tras un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía y presuntos integrantes de una banda de asaltacajeros, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná. Los uniformados lograron detener a cinco sospechosos e incautaron varias armas.
Con temperaturas mínimas de hasta 11℃, la jornada estará marcada por lluvias leves y dispersas, pero también por tormentas eléctricas en departamentos del norte, centro y sureste de la Región Oriental.
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C. Asimismo, las lluvias persistirán hasta el sábado.
Un hombre de 28 años fue detenido tras el robo de una motocicleta en Concepción. Es el principal sospechoso de ser el autor.