La fiscala Sofía Galeano informó a NPY que en la tarde de este lunes realizaron un trabajo preliminar de la reconstrucción de los hechos ocurridos en Areguá, teniendo en cuenta que necesitaban hacer otras cuestiones un poco más específicas.
Indicó que personal de Criminalística sugirió que cuando se tenga el informe de balística se vuelva a realizar la diligencia, a los efectos de tener más precisión con respecto a la distancia en la que se encontraba el comerciante y el supuesto motochorro al momento de recibir el disparo mortal.
“Sería como para cerrar nomas tener esos detalles, que ahora teniendo en cuenta la cantidad del público presente hizo que no se pueda hacer bien, porque permanentemente estaban gritando, fue un poco compleja la situación, el comerciante (supuesto autor del disparo) también que salga, a efectos de evitar esas cosas tuvimos que hacerlo de otra manera”, expresó.
Lea más: Comerciante que mató a asaltante ya había sido víctima de robo dos veces
Comentó que el trabajo estará culminado para dentro de tres días a más tardar y dijo que ya tienen el 90% de elementos en la investigación.
Con respecto a la conducta del supuesto autor del disparo, manifestó que le tomó la declaración indagatoria por el Artículo 105, Inciso Tercero, numeral 1, del Código Penal Paraguayo, que habla de la excitación emotiva, y de otros elementos que lo hayan puesto en una situación de alteración porque “estaba fuera de sí”.
Explicó que esto hace referencia a homicidio con reproche reducido que tienen una expectativa de pena de hasta 5 años de cárcel.
Nota relacionada: Presunto motochorro muere al ser baleado por su víctima en Areguá
Dijo que fue un disparo intimidatorio y no en legítima defensa, por que para esto tiene que haber un peligro presente.
Los vecinos de Areguá se constituyeron hasta el lugar y demostraron apoyo al comerciante. Piden que el Ministerio Público reconozca que el trabajador actuó en legítima defensa.
En una de las imágenes del circuito cerrado se observa cuando el miércoles pasado dos delincuentes descienden de una motocicleta e ingresan a un local comercial en Areguá y luego se ve a uno de ellos salir para darse a la fuga, pero cuando intenta arrastrar el biciclo, cae al suelo agonizando, tras ser baleado con una escopeta calibre 12.
La Fiscalía emitió una orden de detención contra el cómplice del supuesto motochorro fallecido. El sospechoso está debidamente identificado.