06 oct 2026

Areguá: cansados de la polución sonora vecinos exigen acciones al intendente

Un grupo de vecinos llegó hasta la Municipalidad de Areguá para exigir al intendente que intervenga ante casos de polución sonora que vienen denunciando hace varios meses. El jefe comunal no se presentó a la reunión programada con los pobladores.

Denis Torres.png

El intendente de la ciudad de Areguá, Denis Torres Fleitas.

Pobladores del casco urbano de Areguá llegaron este viernes hasta la sede de la Municipalidad de la ciudad para exigir al intendente, Humberto Denis Torres Fleitas, que intervenga ante la reiterada denuncia por polución sonora.

Portando carteles los vecinos llegaron a la sede municipal para reunirse con el jefe comunal, en medio de un encuentro que fue pactado el pasado lunes.

Lea más: Vecinos de Areguá asediados por la inseguridad y falta de respuesta: "¡Ya estamos hartos!”

Sin embargo, Denis no asistió a la reunión, según dijeron indignados varios de los asistentes. “Es repetitivo el tema, una vez al mes visitamos la Municipalidad sin respuesta. Estaría buenísimo que el intendente venga a trabajar para solucionar este problema”, dijo uno de los manifestantes en entrevista con NPY.

Le puede interesar: Pobladores reclaman falta de transporte público en Areguá

Los vecinos reclaman acciones conjuntas de la Municipalidad y de la Policía para atender las denuncias que señalan que por las noches y en horas de la madrugada, llegan al centro de la ciudad personas a bordo de vehículos equipados con sistema potente de sonido, escuchando música de estilo variado con un volumen alto y esto hace que los vecinos no puedan conciliar el sueño.

Los denunciantes aseguran que los automovilistas inadaptados, al retirarse, dejan tirados envases de bebidas alcohólicas y todo tipo de basura.

Más contenido de esta sección
Tras estar prófugo por el crimen de dos mujeres en Eusebio Ayala, Junior Delvalle Almeida, alias Polaco, fue capturado en Paraguarí sin lujos y a pie. Así fue el historial delictivo del hombre que pasó de barbero en Caacupé a jefe del crimen organizado.
La Dirección de Meteorología emitió un informe especial advirtiendo la elevada probabilidad de lluvias y tormentas por cuatro días seguidos esta semana, desde este martes hasta el viernes.
La Policía Nacional confirmó la detención de los tres principales sospechosos y dos colaboradores tras el ataque que costó la vida a Rebeca Martínez en Eusebio Ayala. Además, dieron detalles sobre las investigaciones, que incluyeron labores de inteligencia e intervenciones en el Departamento de Guairá.
A pesar del dolor por la pérdida de su hija, la familia de Rebeca Martínez Aricaye encuentra paz con los avances en las investigaciones del crimen que se produjo en Eusebio Ayala y exigen la pena máxima para los implicados.
Camilo Benítez, Contralor General de la República (CGR) presentó el “Plan Estratégico sobre Integridad y Trazabilidad de los Gobiernos Municipales”, que busca transparentar el uso del dinero público a través del uso de la tecnología, sobre todo la inteligencia artificial.
Una frase pronunciada durante los festejos por la victoria electoral de Camila Ramírez, intendenta electa de Fuerte Olimpo por el movimiento Honor Colorado de la ANR, se volvió viral en las redes sociales.