16 jul. 2025

Areguá: cansados de la polución sonora vecinos exigen acciones al intendente

Un grupo de vecinos llegó hasta la Municipalidad de Areguá para exigir al intendente que intervenga ante casos de polución sonora que vienen denunciando hace varios meses. El jefe comunal no se presentó a la reunión programada con los pobladores.

Denis Torres.png

El intendente de la ciudad de Areguá, Denis Torres Fleitas.

Pobladores del casco urbano de Areguá llegaron este viernes hasta la sede de la Municipalidad de la ciudad para exigir al intendente, Humberto Denis Torres Fleitas, que intervenga ante la reiterada denuncia por polución sonora.

Portando carteles los vecinos llegaron a la sede municipal para reunirse con el jefe comunal, en medio de un encuentro que fue pactado el pasado lunes.

Lea más: Vecinos de Areguá asediados por la inseguridad y falta de respuesta: "¡Ya estamos hartos!”

Sin embargo, Denis no asistió a la reunión, según dijeron indignados varios de los asistentes. “Es repetitivo el tema, una vez al mes visitamos la Municipalidad sin respuesta. Estaría buenísimo que el intendente venga a trabajar para solucionar este problema”, dijo uno de los manifestantes en entrevista con NPY.

Le puede interesar: Pobladores reclaman falta de transporte público en Areguá

Los vecinos reclaman acciones conjuntas de la Municipalidad y de la Policía para atender las denuncias que señalan que por las noches y en horas de la madrugada, llegan al centro de la ciudad personas a bordo de vehículos equipados con sistema potente de sonido, escuchando música de estilo variado con un volumen alto y esto hace que los vecinos no puedan conciliar el sueño.

Los denunciantes aseguran que los automovilistas inadaptados, al retirarse, dejan tirados envases de bebidas alcohólicas y todo tipo de basura.

Más contenido de esta sección
Una de las víctimas fatales del nuevo caso de sicariato registrado este martes en Capitán Bado, Departamento de Amambay, era sobrino del supuesto narcotraficante Felipe Varón Escurra, considerado como el rey de la marihuana en la zona.
José Juvenal Roa Gavilán fue capturado por agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, luego de nueve años. El hombre fue declarado rebelde por un caso de homicidio doloso y robo agravado ocurrido en el 2016.
La autopsia realizada al cuerpo de un miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) abatido en la reserva Mbacarayú, en Canindeyú, reveló que recibió 11 disparos de arma de fuego y que la mortal le produjo una lesión cardíaca directa y una destrucción del corazón.
El gobierno de China se manifestó sobre la visita del líder taiwanés Lai Ching-te a Paraguay e instó al gobierno local a no dejarse manipular por Taiwán y tomar la decisión de estrechar vínculos con su nación.
El cuerpo de un hombre fue encontrado este martes en la zona de Tres Cerros, distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción. La Fiscalía ordenó la autopsia para esclarecer la causa de muerte.
Pobladores del Chaco denunciaron la clausura arbitraria de la ruta departamental D088, también conocida como ruta Ñ, en horario nocturno y en días de lluvias por parte de ganaderos, además del costo de peaje en torno a los G. 120.000.