24 may. 2024

Areguá: cansados de la polución sonora vecinos exigen acciones al intendente

Un grupo de vecinos llegó hasta la Municipalidad de Areguá para exigir al intendente que intervenga ante casos de polución sonora que vienen denunciando hace varios meses. El jefe comunal no se presentó a la reunión programada con los pobladores.

Denis Torres.png

El intendente de la ciudad de Areguá, Denis Torres Fleitas.

Pobladores del casco urbano de Areguá llegaron este viernes hasta la sede de la Municipalidad de la ciudad para exigir al intendente, Humberto Denis Torres Fleitas, que intervenga ante la reiterada denuncia por polución sonora.

Portando carteles los vecinos llegaron a la sede municipal para reunirse con el jefe comunal, en medio de un encuentro que fue pactado el pasado lunes.

Lea más: Vecinos de Areguá asediados por la inseguridad y falta de respuesta: "¡Ya estamos hartos!”

Sin embargo, Denis no asistió a la reunión, según dijeron indignados varios de los asistentes. “Es repetitivo el tema, una vez al mes visitamos la Municipalidad sin respuesta. Estaría buenísimo que el intendente venga a trabajar para solucionar este problema”, dijo uno de los manifestantes en entrevista con NPY.

Le puede interesar: Pobladores reclaman falta de transporte público en Areguá

Los vecinos reclaman acciones conjuntas de la Municipalidad y de la Policía para atender las denuncias que señalan que por las noches y en horas de la madrugada, llegan al centro de la ciudad personas a bordo de vehículos equipados con sistema potente de sonido, escuchando música de estilo variado con un volumen alto y esto hace que los vecinos no puedan conciliar el sueño.

Los denunciantes aseguran que los automovilistas inadaptados, al retirarse, dejan tirados envases de bebidas alcohólicas y todo tipo de basura.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.