16 mar. 2026

Areguá: cansados de la polución sonora vecinos exigen acciones al intendente

Un grupo de vecinos llegó hasta la Municipalidad de Areguá para exigir al intendente que intervenga ante casos de polución sonora que vienen denunciando hace varios meses. El jefe comunal no se presentó a la reunión programada con los pobladores.

Denis Torres.png

El intendente de la ciudad de Areguá, Denis Torres Fleitas.

Pobladores del casco urbano de Areguá llegaron este viernes hasta la sede de la Municipalidad de la ciudad para exigir al intendente, Humberto Denis Torres Fleitas, que intervenga ante la reiterada denuncia por polución sonora.

Portando carteles los vecinos llegaron a la sede municipal para reunirse con el jefe comunal, en medio de un encuentro que fue pactado el pasado lunes.

Lea más: Vecinos de Areguá asediados por la inseguridad y falta de respuesta: "¡Ya estamos hartos!”

Sin embargo, Denis no asistió a la reunión, según dijeron indignados varios de los asistentes. “Es repetitivo el tema, una vez al mes visitamos la Municipalidad sin respuesta. Estaría buenísimo que el intendente venga a trabajar para solucionar este problema”, dijo uno de los manifestantes en entrevista con NPY.

Le puede interesar: Pobladores reclaman falta de transporte público en Areguá

Los vecinos reclaman acciones conjuntas de la Municipalidad y de la Policía para atender las denuncias que señalan que por las noches y en horas de la madrugada, llegan al centro de la ciudad personas a bordo de vehículos equipados con sistema potente de sonido, escuchando música de estilo variado con un volumen alto y esto hace que los vecinos no puedan conciliar el sueño.

Los denunciantes aseguran que los automovilistas inadaptados, al retirarse, dejan tirados envases de bebidas alcohólicas y todo tipo de basura.

Más contenido de esta sección
Las víctimas de la mafia de los pagarés anuncian voto castigo a políticos que no apoyen medidas a favor de detener los embargos judiciales e indemnizaciones. Apuntan a diputados y senadores e incluso a concejales aliados.
La Dirección Nacional de Meteorología emitió un aviso especial en la noche de este lunes en el cual anuncia lluvias con tormentas para Asunción y diez departamentos del país.
Un hecho de hurto agravado se registró en Katueté, Departamento de Canindeyú, donde desconocidos ingresaron al interior de la oficina de la inmobiliaria Solaris y se alzaron con dinero en efectivo, hojas de cheques y aparatos celulares.
La intensa lluvia registrada desde la madrugada de este lunes en Asunción y el Departamento Central causó la acumulación de raudales en varios puntos, lo que generó caos entre los conductores, quienes quedaron atrapados en el agua.
Docentes y directores anuncian la paralización total de las actividades escolares en todo el país para este martes, en el marco del tratamiento en la Cámara de Diputados de la reforma de la Caja Fiscal. Los docentes piden modificaciones y mayor aporte estatal.
Alrededor de 200 reclusos de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, se habrían fugado si no se daba aviso sobre el hallazgo de algunos barrotes de hierros cortados y las sábanas preparadas como sogas para escapar.