09 nov. 2025

Área Metropolitana seguirá sin energía eléctrica

El informe emitido por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) destacó que gracias a los funcionarios lograron normalizar 23 alimentadores de los 40 afectados por los vientos fuertes. Sin embargo, quedan pendientes 13 alimentadores que corresponden al Área Metropolitana.

ande.jpg

La ANDE informó que habrá cortes programados de luz

Los alimentadores de 23.000 voltios que quedaron sin funcionamiento desde tempranas horas de la mañana tras las fuertes ráfagas de vientos dejaron sin energía eléctrica a varias zonas de Asunción y Área Metropolitana.

Durante la mañana los funcionarios técnicos de la Dirección de Distribución de la ANDE lograron normalizar 27 de los circuitos de distribución. Otros 13 alimentadores quedaron pendientes, que pertenecen a centros de distribución del Área Metropolitana.

Las zonas afectadas en el microcentro de Asunción son el barrio Obrero, zona del Mercado Municipal N° 5, del Hospital de Barrio Obrero, además de los barrios General Díaz y Republicano, entre otros.

En el Área Metropolitana siguen sin energía eléctrica algunos barrios de las ciudades de Itauguá, Lambaré, Limpio y San Antonio.

Desde la ANDE aseguraron que los funcionarios técnicos siguen trabajando en las zonas con inconvenientes para reparar las averías causadas en su mayoría por ramas que están sobre el tendido eléctrico, conductores sueltos y cartelería que fueron arrojados por los vientos sobre las líneas de distribución.

Para los reclamos por falta de energía eléctrica se debe registrar llamando al 160, Call Center de la ANDE.

Más contenido de esta sección
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.
Una ciudadana realizó una denuncia y pidió el retiro de una gigantografía en la vía pública, la cual muestra a una modelo en lencería y ofrece artículos eróticos en la ciudad de Fernando de la Mora. La Junta Municipal tratará el tema.
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.