14 dic. 2025

Arde el Cerro Patiño y bomberos no pueden acudir por incendios simultáneos

Un nuevo incendio se registró en la tarde de este sábado en el Cerro Patiño, ubicado en Itauguá. Sin embargo, los bomberos no han podido acudir al lugar de siniestro para sofocar el fuego por otras urgencias, entonces los vecinos están tratando de combatir las llamas.

Cerro Patiño.jpeg

Un incendio se registró de nuevo en el Cerro Patiño este sábado.

Foto: Gentileza.

Desde la Décimo Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) confimaron a Última Hora que se registró en la tarde de este sábado un incendio en el Cerro Patiño, en la ciudad de Itauguá, del Departamento Central.

Sin embargo, todos los esfuerzos están enfocados en otro siniestro de grandes magnitudes que se registró en una cerámica ubicada en el kilómetro 32 en la zona de Ybyraty, donde se encuentran tratando de sofocar el fuego unas cinco compañías de bomberos.

Incendio en el cerro Patiño.mp4

De acuerdo con el informe, desde las 11.00 se encuentran operando en el lugar.

Radio Monumental 1080 AM señaló en su cuenta de Twitter que los vecinos están desesperados y tratan de apagar el fuego registrado en la zona del cerro con ramas para proteger sus viviendas.

El viernes también se registró un incendio en la serranía y los bomberos voluntarios realizaron tareas de enfriamiento, prácticamente, durante toda una jornada.

Vista desde la ciudad del humo en el Cerro Patiño.

Vista desde la ciudad del humo en el Cerro Patiño.

Foto: Gentileza.

Por su parte, la Décima Compañía del CBVP de la ciudad vecina, Ypacaraí, comunicó a través de su cuenta de Facebook que hay varios incendios simultáneos y están haciendo lo posible de poder asistir a todos los llamados.

Varios incendios se están registrando en todo el país, debido a la condiciones climáticas, de alta temperaturas, sequía y fuertes vientos.

Más contenido de esta sección
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.