Nacionales

Arde el Cerro Patiño y bomberos no pueden acudir por incendios simultáneos

Un nuevo incendio se registró en la tarde de este sábado en el Cerro Patiño, ubicado en Itauguá. Sin embargo, los bomberos no han podido acudir al lugar de siniestro para sofocar el fuego por otras urgencias, entonces los vecinos están tratando de combatir las llamas.

Desde la Décimo Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) confimaron a Última Hora que se registró en la tarde de este sábado un incendio en el Cerro Patiño, en la ciudad de Itauguá, del Departamento Central.

Sin embargo, todos los esfuerzos están enfocados en otro siniestro de grandes magnitudes que se registró en una cerámica ubicada en el kilómetro 32 en la zona de Ybyraty, donde se encuentran tratando de sofocar el fuego unas cinco compañías de bomberos.

Incendio en el cerro Patiño.mp4

De acuerdo con el informe, desde las 11.00 se encuentran operando en el lugar.

Radio Monumental 1080 AM señaló en su cuenta de Twitter que los vecinos están desesperados y tratan de apagar el fuego registrado en la zona del cerro con ramas para proteger sus viviendas.

El viernes también se registró un incendio en la serranía y los bomberos voluntarios realizaron tareas de enfriamiento, prácticamente, durante toda una jornada.

Arde Cerro Patiño.jpeg
Vista desde la ciudad del humo en el Cerro Patiño.
Vista desde la ciudad del humo en el Cerro Patiño.

Por su parte, la Décima Compañía del CBVP de la ciudad vecina, Ypacaraí, comunicó a través de su cuenta de Facebook que hay varios incendios simultáneos y están haciendo lo posible de poder asistir a todos los llamados.

Varios incendios se están registrando en todo el país, debido a la condiciones climáticas, de alta temperaturas, sequía y fuertes vientos.

Dejá tu comentario