21 jun. 2025

Arde el Cerro Patiño y bomberos no pueden acudir por incendios simultáneos

Un nuevo incendio se registró en la tarde de este sábado en el Cerro Patiño, ubicado en Itauguá. Sin embargo, los bomberos no han podido acudir al lugar de siniestro para sofocar el fuego por otras urgencias, entonces los vecinos están tratando de combatir las llamas.

Cerro Patiño.jpeg

Un incendio se registró de nuevo en el Cerro Patiño este sábado.

Foto: Gentileza.

Desde la Décimo Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) confimaron a Última Hora que se registró en la tarde de este sábado un incendio en el Cerro Patiño, en la ciudad de Itauguá, del Departamento Central.

Sin embargo, todos los esfuerzos están enfocados en otro siniestro de grandes magnitudes que se registró en una cerámica ubicada en el kilómetro 32 en la zona de Ybyraty, donde se encuentran tratando de sofocar el fuego unas cinco compañías de bomberos.

Incendio en el cerro Patiño.mp4

De acuerdo con el informe, desde las 11.00 se encuentran operando en el lugar.

Radio Monumental 1080 AM señaló en su cuenta de Twitter que los vecinos están desesperados y tratan de apagar el fuego registrado en la zona del cerro con ramas para proteger sus viviendas.

El viernes también se registró un incendio en la serranía y los bomberos voluntarios realizaron tareas de enfriamiento, prácticamente, durante toda una jornada.

Vista desde la ciudad del humo en el Cerro Patiño.

Vista desde la ciudad del humo en el Cerro Patiño.

Foto: Gentileza.

Por su parte, la Décima Compañía del CBVP de la ciudad vecina, Ypacaraí, comunicó a través de su cuenta de Facebook que hay varios incendios simultáneos y están haciendo lo posible de poder asistir a todos los llamados.

Varios incendios se están registrando en todo el país, debido a la condiciones climáticas, de alta temperaturas, sequía y fuertes vientos.

Más contenido de esta sección
El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, manifestó este viernes que hay más de 300 instituciones que no cuentan con acceso a internet y niega que los directores sean culpables de no cumplir con la carga del reporte de recepción de raciones de alimentación escolar en el Registro Único del Estudiante (RUE), según la Resolución Conae 43/2025.
La recién nacida que fue encontrada abandonada en la vía pública de Quiindy, Departamento de Paraguarí, la semana pasada, ya está a cargo de una familia acogedora.
El Ministerio de Salud informa que, por instrucción de la ministra María Teresa Barán, se dispuso la finalización de todos los convenios con asociaciones y entidades, que habilitaban descuentos automáticos del salario de funcionarios nombrados y contratados, para el pago de préstamos y compras a crédito.
Una camioneta hurtada del estacionamiento de una feria de productores en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue localizada en una vivienda que servía como aguantadero, donde también fueron halladas piezas de otros vehículos robados, durante la mañana de este viernes.
Una mujer y su hijo fueron amenazados con arma de fuego en su vivienda de Ycuá Jhovy, en Horqueta, Departamento de Concepción. Los autores escaparon tras llevarse G. 10 millones, un celular y una motocicleta.
Un incendio redujo a cenizas una despensa que llevaba 26 años funcionando en el barrio Santa Ana de Asunción. El dueño apela a la solidaridad para volver a empezar.