25 ene. 2026

Arde el Cerro Patiño y bomberos no pueden acudir por incendios simultáneos

Un nuevo incendio se registró en la tarde de este sábado en el Cerro Patiño, ubicado en Itauguá. Sin embargo, los bomberos no han podido acudir al lugar de siniestro para sofocar el fuego por otras urgencias, entonces los vecinos están tratando de combatir las llamas.

Cerro Patiño.jpeg

Un incendio se registró de nuevo en el Cerro Patiño este sábado.

Foto: Gentileza.

Desde la Décimo Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) confimaron a Última Hora que se registró en la tarde de este sábado un incendio en el Cerro Patiño, en la ciudad de Itauguá, del Departamento Central.

Sin embargo, todos los esfuerzos están enfocados en otro siniestro de grandes magnitudes que se registró en una cerámica ubicada en el kilómetro 32 en la zona de Ybyraty, donde se encuentran tratando de sofocar el fuego unas cinco compañías de bomberos.

Incendio en el cerro Patiño.mp4

De acuerdo con el informe, desde las 11.00 se encuentran operando en el lugar.

Radio Monumental 1080 AM señaló en su cuenta de Twitter que los vecinos están desesperados y tratan de apagar el fuego registrado en la zona del cerro con ramas para proteger sus viviendas.

El viernes también se registró un incendio en la serranía y los bomberos voluntarios realizaron tareas de enfriamiento, prácticamente, durante toda una jornada.

Vista desde la ciudad del humo en el Cerro Patiño.

Vista desde la ciudad del humo en el Cerro Patiño.

Foto: Gentileza.

Por su parte, la Décima Compañía del CBVP de la ciudad vecina, Ypacaraí, comunicó a través de su cuenta de Facebook que hay varios incendios simultáneos y están haciendo lo posible de poder asistir a todos los llamados.

Varios incendios se están registrando en todo el país, debido a la condiciones climáticas, de alta temperaturas, sequía y fuertes vientos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó un operativo de patrullaje, inspección de personas y control de vehículos en distintos puntos estratégicos de la jurisdicción de la Comisaría 2° del barrio Ciudad Nueva, en Ciudad del Este e incautó un centenar de motocicletas.
Monseñor Roberto Zacarías, obispo de la Diócesis de Canindeyú, reflexionó durante la misa de este domingo en Caacupé, sobre la importancia de seguir a Jesús y responder a su llamado, priorizando el bien común. Actualmente, dijo que “hoy estamos desorientados y confundidos”.
Una familia fue víctima de un ataque a tiros en la noche de este sábado en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. A pesar de la violencia del hecho, no se registraron personas heridas.
El diputado de Yo Creo y médico de profesión, Guillermo Rodríguez, encendió el debate público al denunciar lo que considera una “fuertísima campaña” en contra de la tirzepatida producida en Paraguay, un fármaco que en los últimos meses ganó una presencia significativa tanto en el mercado local como en el brasileño.
Un choque frontal entre un automóvil y un camión de gran porte dejó como saldo a dos personas fallecidas sobre la ruta Ypané – Villeta, en Central. Un tercer auto se vio afectado a raíz de la fuerza del impacto.
La Fuerza Aérea Paraguaya localizó el sábado una aeronave incinerada en el Departamento de Concepción, luego de recibir una alerta de la Dinac. Tenía matrícula boliviana e ingresó irregularmente a Paraguay.