12 abr. 2024

Arabia Saudita habilita mercado a carne paraguaya

Arabia Saudita habilitó oficialmente la importación de carne paraguaya a su mercado, según informó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

frigorifico.JPG

La exportación de carne paraguaya se redujo en 2019.

Foto: Archivo.

El Poder Ejecutivo celebró la noticia e informó que son tres los frigoríficos que están habilitados para vender carne paraguaya al mercado saudí. Se trata de Frigorífico Concepción, Frigorífico Belén y Mussa.

La habilitación se realizó tras una minuciosa revisión de los frigoríficos locales por parte de técnicos de Arabia Saudita.

Embed

Hasta el momento no se dieron detalles de la fecha y la cantidad de productos que serán exportados desde el Paraguay, que es uno de los principales exportadores de carne de la región.

Te puede interesar: La carne experimenta la peor cifra de exportación de los últimos 3 años

Desde el Gobierno se había anunciado que se buscaría priorizar las gestiones para las apertura de mercados de Estados Unidos, Singapur, Canadá y Arabia Saudita.

A setiembre de 2019, el valor de envío de la proteína roja cayó en un 14% y el volumen en 10,3%, en comparación con el mismo periodo de 2018.

El informe del Senacsa desglosa que los principales destinos de la carne bovina paraguaya, de los 38 habilitados, siguen siendo Chile y Rusia.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelaciones devolvió el expediente del senador cartista Hernán Rivas al juez Miguel Palacios para que se expida primero sobre la restitución de los fueros y la desestimación de la causa por presunto título falso.
Autoridades interceptaron un camión que transportaba un millonario cargamento de máquinas minadoras de criptomonedas en el Departamento de Itapúa. El conductor del camión, que se dirigía de Ciudad del Este a Encarnación, quedó detenido.
El pasado jueves fue avistado un carpincho en una de las lagunas de atenuación construidas como parte de la Defensa Costera de Pilar, en Ñeembucú.
El doctor Christian Schaerer mostró su preocupación por el futuro de la investigación en Paraguay, tras la reasignación de fondos gubernamentales para la Ley Hambre Cero. El científico destacó que no hay garantías para la continuidad y estabilidad de los trabajos científicos.
El diputado de Cruzada Nacional, Jatar Fernández, presentó este viernes un proyecto de ley que permitirá plantar marihuana en las viviendas, pero, además, regula la comercialización y exportación. Argumenta que la intención es sacar al campesinado de la pobreza y generar recursos al Estado.
Luis Canillas presentó una querella por calumnia contra el ex senador Juan Carlos Calé Galaverna luego de que lo vinculara con el magnicidio de Luis María Argaña. Ambos son pesos pesados en el seno de Honor Colorado.