17 may. 2024

APT emite aclaración sobre G1

Referente a la publicación del domingo 13 pasado, “Se definió el título del G1 nacional de tenis”, la Asociación Paraguaya de Tenis (APT) envió un comunicado, que se transcribe a continuación.

“Haciendo uso de su derecho a réplica, la APT aclara que el árbitro general del torneo de Rakiura G1, Daniel Lugo Llamosas, de cuya idoneidad y versación dan testimonio no solo esta asociación sino los más importantes entes internacionales en los cuales ha actuado con reconocida y valorada experiencia, cumplió exactamente el protocolo de rutina para el armado de la programación de las tres finales del jueves 3 pasado en Rakiura. Al no contarse con tres árbitros que dirijan las definiciones de 21D, 14V y 14D, avisó a las 14.00 (con cuatro horas de antelación) a los involucrados del adelanto de horario inicialmente establecido, aceptando las partes en cuestión dicho anticipo de una hora. Posteriormente, la madre de Thamna Díaz informó que no podía llegar a las 18.00 debido a un examen. Se les concedió media hora más, con lo que todos estuvieron de acuerdo. “Con el único afán de deslindar responsabilidades, la APT formula esta aclaración en honor al esfuerzo que hacemos en la entidad por la transparencia y honestidad de nuestros actos y sobre todo para no demeritar a la campeona del torneo, ya que defendemos siempre el fair play”.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.