15 dic. 2025

Aprueban nombrar “José Asunción Flores” a la Costanera

La Junta Municipal aprobó este miércoles nombrar “José Asunción Flores” a la Avenida Costanera. El pedido oficial se había hecho días atrás a través de la intendencia.

costanera panoramica.jpg

La Junta Municipal de Asunción aprobó oficialmente que la Avenida Costanera pase a llamarse “José Asunción Flores”. Foto: José Molinas.

Daniel Centurión, concejal de Asunción, manifestó que la Junta Municipal aprobó oficialmente este miércoles el nombre de “José Asunción Flores” para la Avenida Costanera. De este modo se rinde un homenaje al creador de la guarania.

El concejal indicó que este pedido se dio más que nada a través de los pobladores de la Chacarita que solicitaron ese cambio teniendo en cuenta que José Asunción Flores también fue residente de ese populoso barrio.

“José Asunción Flores fue miembro de esa comunidad (Chacarita), y a pedido de los vecinos e impulsado por el Ejecutivo Municipal, hoy miércoles ya se ha aprobado en el pleno de la Junta ese pedido”, señaló el concejal.

Sostuvo que solo quedará a cargo del Ejecutivo municipal realizar los trámites burocráticos para su promulgación.

Sobre el tránsito vehicular que actualmente es clausurado cada tanto, el concejal indicó que esto se da por una descoordinación con el gobierno central.

“Nosotros tenemos el problema de la entrega oficial por parte del MOCP de la costanera al gobierno municipal. Eso hace que no se pueda desarrollar de manera definitiva la aplicación de normas que beneficie a toda la ciudadanía”, manifestó Daniel Centurión a radio Cardinal.

Indicó que una vez que se realice el traspaso, se aplicarán las normas de tránsito que regirán de manera permanente.

Más contenido de esta sección
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
Dos personas fallecieron en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en las últimas 24 horas en el Departamento de Alto Paraná. El caso más reciente se produjo en Minga Guazú, este domingo, mientras que el anterior se registró en la víspera, en Los Cedrales.