12 jun. 2026

Aprueban modificaciones a la ley contra el nepotismo en la Función Pública

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que modifica la ley contra el nepotismo en la Función Pública en su sesión ordinaria de este miércoles.

Diputado Rubin.jpg

Foto: twitter.com/DiputadosPy.

Con 53 votos, la Cámara de Diputados introdujo dos modificaciones a la ley que prohíbe el nepotismo en la Función Pública este miércoles a través de un proyecto. Estableció sanciones de tres a cinco años para ejercer cargos públicos y la devolución del dinero recibido.

La Fiscalía será el órgano de control, de acuerdo con la iniciativa. Asimismo, se prohíbe la contratación de famiiares y parientes en la Función Pública, se establece la directa responsabilidad tanto del que solicita, como el ordenador de gastos.

La propuesta fue realizada por el diputado Rubén Rubín, ex Hagamos. Sostuvo que con esta declaración expande el alcance de lo que es nepotismo. “Elimina cualquier salvedad, porque se hablaba de cargos de confianza”, indicó.

El documento fue enviado a la Cámara de Senadores para su estudio.

Más contenido de esta sección
La calle Palma, en donde se encuentra el Panteón Nacional de los Héroes en el microcentro de Asunción, se erige como principal punto de encuentro de los paraguayos y ya vibra faltando pocas horas para el debut de la querida Selección Nacional que disputará su primer partido en el Mundial 2026 en la noche de este viernes con Estados Unidos.
Alumnos y docentes de la Escuela 290 Defensores del Chaco de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, alentaron a nuestra querida Selección Nacional con dos actividades importantes dentro de la institución educativa.
Un furioso brasileño derramó cola de zapatero contra el cabello de su pareja quien tuvo que ser atendida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un pediatra del Instituto de Previsión Social (IPS) sufrió agresión al defender a su colega de un hombre en el hospital de San Antonio, Departamento Central.
Con un acto en el Cuartel de la Victoria, se recordó en la mañana de este viernes el 91° aniversario de la firma del Protocolo de Paz que puso fin a esta contienda de tres años entre Paraguay y Bolivia.
La emoción de volver al Mundial después de 16 largos años movió a más de 4.000 paraguayos y paraguayas que partieron en las últimas horas, desde el aeropuerto Silvio Pettirossi con destino a Estados Unidos. Este viernes la Selección de Gustavo Alfaro debutará enfrentándose contra la selección del país anfitrión.