El dirigente Alcides Ortega presentó un urgimiento ante el Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para que sea resuelto su pedido de expulsión.
“Sigo confiando en que el Tribunal de Conducta de mi querido Partido Colorado hará justicia”, manifestó Ortega en redes sociales.
La acusación contra el ex mandatario es por supuestamente realizar una campaña en contra de la ANR y por intentar que Santiago Peña pierda las elecciones del 30 de abril del 2023. También por corrupción en su gestión.
Ortega es oficialista, pero ningún referente de Honor Colorado se mostró públicamente a favor del pedido de expulsión. Anteriormente, ya fue echado del partido el dirigente Gerardo Soria también por traición.
Recientemente, varios abdistas, entre ellos el diputado Daniel Centurión, anunció que Abdo retorna para activar el movimiento Fuerza Republicana y rearmar sus filas para confrontar al cartismo en las municipales del 2026 y también para las generales del 2028.
Abdo estaría interesado en volver a candidatarse para ser presidente de la ANR, cargo al que no pudo llegar por ser derrotado por Horacio Cartes, su máximo rival y denunciante en la causa en el que está imputado.