23 abr. 2024

Aprehenden a un hombre por violencia familiar en Ciudad del Este

Un hombre fue aprehendido este miércoles por un supuesto hecho de violencia familiar, registrado en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

violencia familiar.jpg

Oscar Darío Gallardo Cardozo, de 36 años, fue aprehendido por agentes de la Comisaría 3ª barrio Obrero de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

Se trata de Oscar Darío Gallardo Cardozo, de 36 años, quien fue aprehendido por agentes de la Comisaría 3.ª barrio Obrero de Ciudad del Este, por el supuesto hecho punible contra el Estado Civil, el Matrimonio y la Familia, violencia familiar.

Se tuvo conocimiento del hecho a través del Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional que comunicó que una persona víctima de violencia familiar se encuentra atendida en el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este.

Lea más: Fiscalía registra 80 casos de violencia familiar por día durante cuarentena

De inmediato personal del servicio externo acudió al lugar encontrando a la afectada en la Sala de Emergencia acompañado por su pareja quien luego fue aprehendido, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

5143536-Mediano-1362206470_embed

Los agentes conversaron con la víctima, quien manifestó que minutos antes se encontraba frente a la casa de su concubino con quien estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, momento en que produjo una acalorada discusión y forcejeo por problema particular, en consecuencia la misma se desvaneció cayendo al pavimento.

Nota relacionada: Denuncias por violencia familiar superan las 12.000 en solo seis meses

Del lugar fue trasladada en ambulancia por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, hasta el Pabellón de Traumas, donde se encontraba realizando su diagnóstico médico y posteriormente nuevamente fue dada de alta.

Acto seguido la víctima y victimario fueron trasladados hasta la base de la sede policial para el procedimiento de rigor.

Le puede interesar: Cómo debe actuar la Justicia ante un caso de violencia contra la mujer

El hecho fue comunicado a la fiscala Rocío González, quien dispuso que el aprehendido permanezca en la sede policial en libre comunicación.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.