17 jul 2026

Aprehenden a un hombre por amenazar de muerte a su pareja en Facebook

La fiscala Blanca Aquino abrió una investigación penal contra un hombre que hizo alusión al feminicidio desde una cuenta de Facebook. El mismo ya fue aprehendido y será indagado por el Ministerio Público por la amenaza de la comisión de un hecho punible.

Amenaza a una mujer..jpg

Un hombre fue detenido por publicar amenazas contra su pareja en las redes sociales.

Foto: facebook.com/Telefuturo

Un usuario de Facebook publicó en el muro de Telefuturo una amenaza de muerte contra su pareja, en la que señaló que le iba a descargar 16 tiros de un arma de fuego tras presentar una situación determinada. La Fiscalía abrió una investigación de oficio por el hecho.

El supuesto responsable fue aprehendido por alusión al feminicidio por agentes del Ministerio Público en la noche del martes en la ciudad de Itauguá, del Departamento Central. Se trata de Wilberto Piris, mayor de edad.

La fiscala Blanca Aquino se encargó de la causa y tomará la declaración indagatoria del hombre en la mañana de este miércoles.

En una entrevista concedida a NPY confirmó que libró la detención del sospechoso por las publicaciones realizadas en las redes sociales. Asimismo, confirmó que el mismo contaba con varios perfiles de Facebook desde donde realizaba las amenazas.

“Ayer en horas de la noche fue detenido. Estaba en su domicilio, se conversó con el mismo y se entregó de manera voluntaria”, detalló Blanca Aquino.

El hombre se expone a una imputación por amenaza de la comisión de un hecho punible, según la representante del Ministerio Público, quien no descartó solicitar su prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
Los procedimientos fueron ejecutados en la tarde del jueves por agentes especiales del Departamento Regional N° 7 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con apoyo de las Fuerzas Especiales de la institución y bajo la dirección del fiscal especializado en la lucha contra el narcotráfico, Arnaldo Argüello.
En el Departamento de Misiones, los pobladores sufren los embates de los fuertes vientos que están causando constantes cortes en el suministro de energía eléctrica y hasta incendios, según reportaron bomberos de San Ignacio Guazú.
En un allanamiento de vivienda en Encarnación, Departamento de Itapúa, una comitiva del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Fiscalía se incautó de una importante cantidad de drogas, proyectiles de arma de fuego y otras evidencias.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) intervino en la elección irregular del intendente interino de Nueva Alborada, Departamento de Itapúa.
Dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Hernandarias fueron agredidos físicamente por un motociclista durante un operativo de control realizado este viernes en el centro de la ciudad. Todo quedó registrado en cámaras de video de circuito cerrado de un local comercial. Las imágenes rápidamente circularon por las redes sociales.
Raúl López, miembro de la Cámara Paraguaya de la Construcción, criticó la lentitud del Estado para pagar la deuda de unos USD 360 millones con el sector. Expresó su disconformidad con el plan de factoraje impulsado por el Gobierno.