19 abr. 2024

Aprehenden a conductor supuestamente alcoholizado que protagonizó un choque y huyó

El conductor de una camioneta que dio positivo al alcotest fue aprehendido en la tarde de este lunes, luego de chocar contra un automóvil y darse a la fuga. Ocurrió sobre la ruta Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

detenido.jpg

Rodrigo Eliseo Sánchez Duarte, de 29 años, fue aprehendido luego de supuestamente protagonizar un choque contra otro vehículo en el barrio Mbocayaty de Ñemby y darse a la fuga.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional logró la aprehensión de Rodrigo Eliseo Sánchez Duarte, de 29 años, quien supuestamente protagonizó un choque contra otro vehículo en el barrio Mbocayaty de Ñemby y luego se dio a la fuga. Tras realizarle el alcotest arrojó resultado positivo con 0,897 mg/l.

El hecho se registró sobre la ruta Acceso Sur casi José Asunción Flores, a las 15.20 de este lunes.

Rodrigo Sánchez estaba al mando de una camioneta de la marca Nissan, modelo Terrano, de color verde, circulando sobre la ruta Acceso Sur con dirección a Asunción, y al alcanzar la calle José Asunción Flores un grupo de vehículos le cerró el paso con la intención de dialogar con el conductor, ya que supuestamente venía zigzagueando.

En un video se observa que un hombre, cuyo vehículo fue rozado, desciende y se para frente a la camioneta, cuando el conductor acelera la marcha y sobrepasa el paseo central, girando en forma brusca, casi atropellándolo.

Posteriormente, colisiona contra el automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, color plata, con chapa HFC 165, que estaba guiado por Brian Ulises Vera Chamorro, de 21 años, quien circulaba con dirección a Ñemby. Tras esto, ambos vehículos quedaron con daños materiales.

Choque de vehículos.mp4
El hecho fue captado por uno de los testigos a través de un aparato celular.

El joven contó que se dirigía a la Comisaria 7ª Central para obtener su certificado de vida y residencia y a 200 metros después de salir de su residencia ya fue atropellado.

“Yo no tuve la opción de frenar tampoco porque ya me llegó todo, lo único que me quedó fue seguir avanzando lo que pude, después ya no anduvo más el vehículo, me llevé un gran susto”, expresó en conversación con C9N.

Aseguró que su vehículo es su elemento de trabajo y espera que el autor del hecho se haga cargo de los daños ocasionados.

Personal de la Comisaría 7ª Central logró capturar al conductor de la camioneta sobre Acceso Sur y Florida, en la ciudad de Ñemby.

El vehículo quedó demorado y su conductor deberá abonar la suma de G. 1.686.800 como multa a la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera. El hecho se comunicó a la fiscala de la Unidad 2 Laura Guillén, quien dispuso que el hombre quede a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.