09 ene. 2026

Aprehenden a cinco brasileños en Capitán Bado

Agentes de Investigación de Delitos de Capitán Bado aprehendieron este miércoles a cinco brasileños que estaban en un establecimiento rural. Los hombres no contaban con documentos ni con la autorización migratoria para permanecer el país.

brasileños.jpg

Los cinco brasileños fueron aprehendidos. Foto: Gentileza.

El establecimiento está ubicado en la colonia Chaco’i, distrito de Capitán Bado. Los agentes allanaron el lugar a las 10.30 aproximadamente, con acompañamiento judicial fiscal encabezado por el juez penal de garantías Leonjino Benítez y el fiscal Hernán Mendoza.

También participó personal de la Comisaría 4.ª de Capitán Bado, a cargo del comisario principal Osmar Azcona y del jefe de la Oficina de Investigación de Delitos de Capitán Bado, comisario César Casco, además de los efectivos policiales a su cargo.

Los cinco aprehendidos son todos de nacionalidad brasileña, en el momento del procedimiento no tenían documentos de identidad. Los mismos provienen de lugares muy lejanos del Brasil, como los estados de Bahía y Sergipe, y de la capital federal del país, Brasilia.


Según datos brindados por la Policía, se trata de Paulo César Alves Figueira (19), oriundo del estado de Bahía; Erivaldo Rosa Méndes, de 32 años, también de Bahía; Edilson Teles Maciel (29), de Brasilia; Fernando Gomes Nováes (26), del estado de Sergipe, y Helio Reis Jr., de 32 años, quien vive en Capitán Bado.

Esas personas fueron capturadas ante la sospecha de que se encontraban ocultas en territorio paraguayo. No contaban con documento alguno y menos de la autorización migratoria para permanecer en el país, por lo que se los investiga por violación a la Ley de Migraciones.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.